Dirigido a personas desempleadas, tendrá una duración de 230 horas incluyendo teoría y práctica, y permitirá la adquisición del certificado de profesionalidad nivel 1

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, dirigido a personas desempleadas.

El curso, que se impartirá entre los meses de abril y mayo, tendrá una duración de 230 horas, de las cuales, 150 serán lectivas y las 80 restantes se dedicarán a la realización de prácticas profesionales no laborales.

Las quince personas que realicen el curso, que será totalmente gratuito, podrán obtener el certificado de profesionalidad nivel 1. 

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, explicaba que esta acción formativa está homologada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y permitirá la obtención de una titulación oficial que “mejorará las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas”.

Asimismo, señalaba que “el sector de la familia profesional de este curso ofrece numerosas oportunidades de empleo puesto que siempre es necesario contar con personal de limpieza en edificios y locales, de ahí que se haya elegido esta actividad formativa que puede abrir muchas puertas a personas que actualmente están en situación de desempleo”.

A través de este curso, el alumnado adquirirá competencias para realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

En concreto, se abordará la limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, limpieza del mobiliario interior, limpieza de cristales en edificios y locales, y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

El curso, que se impartirá de lunes a viernes en horario de tarde y en dependencias municipales, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  

Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción en empleoyformacion.jccm.es. Para más información, pueden dirigirse al teléfono 925 17 23 61, Extensión 5-2 o bien enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en Empleo