Plan Anual de Formación para empleados públicos y diferentes colectivos

Las actividades se encuadran dentro de la segunda parte del Plan Formativo Anual que lleva a cabo la Concejalía de Promoción Económica

 MIGUEL ESTEBAN.-  La Concejalía de Promoción Económica y Empleo de Miguel Esteban ha finalizado prácticamente la segunda parte del Plan Formativo Anual que ha incluido un total de diez cursos de formación dirigidos a empleados públicos del Ayuntamiento y a diferentes colectivos.

Los cursos programados, que se han impartido tanto en el propio Ayuntamiento como en el Centro Multifuncional, se han desarrollado entre los meses de octubre y noviembre y han estado relacionados con normativa y materias administrativas, el uso de las nuevas tecnologías, la alfabetización digital, las habilidades sociales o la prevención de accidentes.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, ha hecho un balance positivo de estos cursos y ha explicado que el objetivo principal de estas acciones formativas es “dotar a los diferentes colectivos de las herramientas adecuadas para mejorar sus capacidades y habilidades a la hora de trabajar o de buscar empleo”.   

Asimismo, recordaba que desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban “se apuesta por la formación como herramienta clave y cada año se llevan a cabo diferentes jornadas formativas para favorecer la mejora de la competitividad y la empleabilidad, tanto de trabajadores en activo como de personas desempleadas, emprendedores y empresarios o empresarias”.

En el mes de octubre las actividades programadas han sido un curso sobre Excel de nivel medio, un curso de protección contra incendios, un curso de habilidades de liderazgo y un curso de alfabetización informática. 

Las actividades formativas del mes de noviembre han sido un curso de procedimiento administrativo común, un curso de uso y manejo de desfibriladores semiautomáticos externos, un curso sobre la nueva ley de contratos del sector público, y el curso de análisis de la Ley 39/2015.

Durante el mes de diciembre, y para finalizar con Plan Formativo Anual, concretamente el día 13 en horario de 16:00 a 21:00 horas, se celebrará un curso básico de transparencia y acceso a la información.

Las personas interesadas en participar en este curso pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 925 172 361 (extensión 5-1). También pueden hacerlo dirigiéndose personalmente al Ayuntamiento de Miguel Esteban, planta 2.  

Diciembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Más en Empleo