Ocho comparsas y un grupo desfilaron por las calles del municipio toledano y llenaron de colorido y buen ambiente la tarde del sábado.

La peña socuellamina Male Male Mía se alzó con el concurso de comparsas y grupos celebrado en la tarde del sábado en Miguel Esteban. Los 85 componentes de esta agrupación socuellamina desfilaron por las principales calles de la localidad con la puesta en escena de ‘Muy olé’. Un montaje que les sirvió para llevarse los 1200 euros del primer premio del concurso tras imponerse a Déjame que te cuente y su ‘Cabaret show’. La comparsa de Villafranca de los Caballeros, con 100 integrantes, recibió los 1.000 euros del segundo premio, mientras que Euphoria Dance, también de Villafranca, fue la merecedora del tercer premio con ‘El Circo del Sol’.

El desfile contó con la participación de otras cinco comparsas, dos de ellas locales, que se repartieron los dos premios a los mejores de la localidad establecidos por el Ayuntamiento de Miguel Esteban. El primero fue para la Peña El Humor Miguelete, con su ‘Carnaval de las Fuerzas Armadas’, y el segundo para Los Camisas, que demostraron su animación llenando de colorido las principales calles del municipio.

Tras el desfile, la fiesta continuó en la Carpa de Carnaval, escenario de la entrega de premios y del baile de disfraces que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Las actuaciones corrieron a cargo de la migueleta Mónica, que realizó su interpretación poco antes del comienzo del Baile del Candil, dinamizado por el Grupo Charcones. Para poner el punto final a la noche, la ‘discomóvil’ amenizó al buen número de asistentes que aún quedaban en la carpa

Más en Festejos