Carnaval infantil

 La comitiva estaba encabezada por los capitanes infantiles, que bailaron la tradicional Jota Pujada al término del recorrido

La seguridad vial fue el tema elegido por el AMPA del CEIP Cervantes de Miguel Esteban para que fuese la protagonista del desfile de carnaval infantil que se celebró este fin de semana en la localidad. Los casi 400 alumnos del centro que recorrieron las calles del municipio lo hicieron ataviados con distintos disfraces relacionados con el tráfico y la conducción.

Los más pequeños, los de las clases de Educación Infantil, iban disfrazados de semáforos y de conos. Por su parte, los mayores, pertenecientes a los cursos de Educación Primaria, representaron distintas señales, coches de policía, agentes de la autoridad e incluso radares.

Una curiosa comitiva que recorrió Miguel Esteban y que estuvo encabezada por los capitanes infantiles de 2015, que fueron Alejandro Caravaca Expósito, Amanda Rodrigo Casas, Javier Patiño Villalba y Sandra lozano Torres. Los jóvenes migueletes finalizaron el desfile dándole a la bandera y bailando la tradicional Jota Pujada, emblema de la localidad de Miguel Esteban.

Tras la danza de los capitanes, el resto de grupos participantes en el desfile también bailaron la Jota Pujada a la entrada del parque. Y, para finalizar, ya en la carpa, se celebró un concurso de baile en el que participaron 7 grupos infantiles.

Más en Festejos