Baila del vermutLas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro que se llevan celebrando desde el pasado viernes 7 de septiembre en Miguel Esteban, tuvieron dos platos fuertes en el día grande de la patrona, “La Socorrilla”, con una participación multitudinaria en los dos actos principales, el baile del vermut, y el concierto de Marta Sánchez por la noche en el Auditorio, al que acudieron 2.000 personas.

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro que se llevan celebrando desde el pasado viernes 7 de septiembre en Miguel Esteban, tuvieron dos platos fuertes en el día grande de la patrona, “La Socorrilla”, con una participación multitudinaria en los dos actos principales, el baile del vermut, y el concierto de Marta Sánchez por la noche en el Auditorio, al que acudieron 2.000 personas.

Baile del vermut

El ya tradicional baile del mediodía comenzó en el Centro Multifuncional con un vino en honor a la Reina y las Damas de las Fiestas, y fue seguido de una comida gratis por parte del Ayuntamiento de Miguel Esteban para todos los presentes que pudieron degustar pisto manchego, asadillo de pimiento y caldereta, regados con una sangría de verano y una limonada.

baile del vermut

Fueron miles los migueletes que se congregaron en este acto en torno al Centro Multifuncional y el Parque de la Virgen del Socorro, concluyendo con un baile de pasodobles y cha-cha-cha amenizado por la Orquesta “Trío Trópico”. A continuación, a eso de las seis de la tarde, se celebró el Trofeo de Ferias y Fiestas de fútbol donde se presentaba el conjunto miguelete que entrena Manuel Ángel Porrero y que terminó perdiendo por cero a dos contra un equipo de superior categoría, el Noblezas. También aquí la afición acudió en masa a disfrutar de su equipo.

baile del vermut

Por último, por la noche, tuvo lugar el gran concierto de Marta Sánchez al que acudieron 2.000 personas en el Auditorio de Verano, disfrutando de los ritmos de siempre de una de las mejores voces del país de la música pop española. Venidos de diferentes localidades de la comarca y del propio Miguel Esteban, el público vibró con los ritmos y la puesta en escena de la cantante rubia. El Día de la Patrona concluyó con la Orquesta Jenasan que antes y después del concierto de música pop, alegró con sus ritmos a los allí presentes.

Concierto de Marta Sánchez
Concierto de Marta Sánchez

Para el domingo, destaca en la programación de fiestas la gran corrida de toros con la actuación de los diestros Luis Vilches, Andrés Palacios y Álvaro Ortega, que, a partir de las seis, lidiarán seis toros de la ganadería de Javier Molina procedente de Villanueva del Río y Miras (Sevilla). Este será el primero de los tres festejos taurinos que la concejalía de Festejos del consistorio miguelete tiene preparados para estas fiestas.

El segundo será el lunes a las seis de la tarde con un festejo de rejones a cargo de Mariano Rojo, Rubén Sánchez y Joao Ribeiro Telles que lidiarán seis toros de la ganadería de Dolores Aguirre Ibarra, procedentes de Constantina (Sevilla). Y a continuación del festejo, suelta de reses del rector de lidia Óscar Alba, para celebrar una popular novillada.

El domingo concluyó con un baile en el Auditorio Municipal amenizado por la Orquesta Sabor Latino, y el último día de feria, lunes 10 de septiembre, destacan en la programación el baile del vermut en el Auditorio del Parque amenizado por el “Dúo Bailongo” a la una y media del mediodía, y una hora después, degustación de las tradicionales calderetas donde el Ayuntamiento pone a disposición de peñas y amigos más de 1.000 kilos de carne convirtiéndose el Parque de La Socorrilla en una auténtica romería con prácticamente todo Miguel Esteban disfrutando de esta actividad.

La feria concluye por la noche, a partir de las once, con la entrega de trofeos en el Auditorio Municipal por la Reina y Damas y a continuación la actuación de Carmen Flores, la hermana de Lola Flores, y su revista de variedades, con entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Festejos