La Elección de la Reina de la Mancha, el evento taurino o las degustaciones gastronómicas, también estarán entre los atractivos de la programación de las fiestas migueletas

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, han presentado la programación de la Feria y Fiestas 2017 en honor a la Virgen del Socorro. Unas fiestas que este año se extenderán desde el 1 hasta el 10 de septiembre y que cuentan como novedad con la celebración del 50 aniversario de las Reinas y Damas.

En este sentido el alcalde, Pedro Casas, ha querido destacar en especial que “con esta conmemoración a las 50 cincuenta Reinas y Damas que han representado a nuestro pueblo se pretende reconocer la labor que estas jóvenes y sus familias hacen por Miguel Esteban”.

Asimismo, el edil miguelete también ha resaltado el acto de Elección de la Reina de La Mancha, en el que este año participarán 36 pueblos, “es un acto de homenaje a la mujer manchega, a nuestros antepasados y tradiciones”.

Otras de las novedades que ha destacado es la instalación de una ‘Carpa Joven’ en la zona de los chiringuitos o la actuación del grupo ‘Banda Gaudí’, que tendrá lugar en un entorno muy especial como es el Parque Municipal.

Casas también ha hablado del pregonero de este año que será Alejandro Morales Gadea, licenciado en ciencias matemáticas, “una persona muy conocida y querida en Miguel Esteban”, explicaba el alcalde miguelete.

Además, ha recordado que prácticamente todas las actividades de la feria y fiestas son gratuitas, a excepción de los toros, aunque en este caso, las entradas tendrán precios populares para que todo el mundo pueda disfrutar.   

Por su parte, la concejala de Festejos Mari Nieves Patiño, ha explicado el programa de actividades de las fiestas, “pensadas para personas de todas las edades” y ha invitado a todos los migueletes a disfrutarlas de la mejor forma posible. Entre las numerosas actividades, Patiño ha destacado la celebración del 50 aniversario de las Reinas y Damas que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, los actos en honor de la patrona de Miguel Esteban, la actuación de la orquesta ‘Esmeralda’ o el evento taurino que este año cuenta con una figura muy destacada, como es Miguel Abellán.

A la presentación también han asistido la Reina de las Fiestas, Gemma Muñoz Lara, y sus dos Damas de Honor, Pilar García Tirado y Andrea Jiménez Patiño. Las tres jóvenes han expresado la ilusión y orgullo que supone representar a su pueblo. Además han reconocido que están encantadas de participar en las fiestas de esta manera tan especial y han confiado en poder disfrutar de estos días en compañía de familiares y amigos.

Programación

Los actos arrancarán oficialmente el viernes 1 de septiembre, a las ocho de la tarde, con la recepción de las Reinas y Damas locales del 50 aniversario (1967-2017). A continuación, a las nueve de la noche se celebrará el desfile de la Comitiva de Reinas y Damas desde el Ayuntamiento, hasta el Auditorio del Parque. Un desfile que estará acompañado por la Banda Municipal migueleta.

Ese mismo día, a partir de las once de la noche, se realizará un cóctel en su honor para celebrar el 50 aniversario,  seguido de un baile popular a las doce y media de la madrugada que estará amenizado por la orquesta ‘Calle 45’.

Seguidamente, a la una de la madrugada, en los aledaños del Polideportivo Municipal, se instalará una discoteca móvil para continuar celebrando la noche.

El sábado 2 de septiembre será un día muy especial con el acto de elección de la Reina de La Mancha. Un acto que comenzará a las nueve y media de la noche con la presentación de las diferentes reinas de las fiestas de los municipios participantes. Previamente, a las nueve se llevará a cabo el desfile de reinas y autoridades que partirán desde el Ayuntamiento, hasta el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Este mismo día, a partir de las ocho de la mañana, se desarrollarán los concursos de corte de arada y de habilidad de tractor con remolque, y a las doce del mediodía se disputará el II Torneo de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos de Miguel Esteban, equipo que se enfrentará con U.D Criptana en el Campo Municipal ‘Las memorias’. Por la tarde, a las seis y media, tendrá lugar el Torneo de Baloncesto entre el PMD Miguel Esteban y Suma2 Mora.

El pregón de las Fiestas, correrá a cargo de D. Alejandro Morales Gadea, licenciado en ciencias matemáticas y comenzará tras haber finalizado la coronación de la reina y la imposición de banda a las damas, iniciada a las diez de la noche.

La noche del 2 se cerrará con una cena-baile realizada en honor a la elegida Reina de la Mancha 2017, que empezará a las once y media de la noche con la música de la Orquesta-Espectáculo ‘Esmeralda’.

Las actividades continuarán los días 4 y 7 de septiembre. El día 4 se inaugurarán las exposiciones de pintura en el Museo Etnográfico Casa del Tío Félix, con la participación de la Asociación ‘Villar del Moro’, la Escuela Municipal de Pintura y de diferentes artistas locales (D. Antonio Mayoral Villalba, Dña. Mª Luisa Ramos y D. Alonso Sánchez). Esta exposición estará abierta hasta el día 10 de septiembre en horario de ocho de la tarde a diez y media de la noche.

Durante todo el día 7, de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis de la tarde a ocho, el Parque Municipal albergará diferentes diversiones infantiles. A las doce del mediodía, la Reina y Damas, acompañadas por la charanga ‘Idos de tono’ y las autoridades, visitarán la Residencia de Mayores. Además, a las seis y media de la tarde se realizará un torneo de fútbol organizado por la Asociación Deportiva Miguel Esteban, el cual se enfrentará contra el Albacete Balompié División de Honor en el Campo Municipal ‘Las Memorias’.

Ya por la noche, a las diez y media, tendrá lugar la Ofrenda floral y la Salve a Nuestra Señora del Socorro, y en torno a la medianoche, comenzará la tradicional pólvora en honor de la ‘Socorrilla’ en los aledaños de la calle Costeras, ofrecida por la Hermandad de la Virgen del Socorro.

La noche finalizará con un baile amenizado por el grupo ‘Banda Gaudí’ en el Parque Municipal.

El jueves 8 de septiembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Eucaristía celebrada en honor a la patrona de Miguel Esteban, la cual será presidida por Rvdo. Sr. D. Tomás Lara salido, sacerdote miguelete que cumplirá 50 años de su sacerdocio. Seguidamente, a la una y media del mediodía habrá una degustación de aperitivos y vinos en honor de la Reina y Damas de Miguel Esteban, la cual se llevará a cabo en el Edificio Multifuncional del Parque, con su seguido baile del Vermut.

A las ocho de la tarde habrá misa y procesión con la imagen de Nuestra Señora del Socorro. La jornada concluirá con el baile amenizado por la Orquesta-espectáculo ‘La Mundial’, a partir de las doce de la madrugada. La entrada es gratuita.

El sábado día 9 dará comienzo la Santa Misa en la Iglesia Parroquial y la salida de la Virgen al ‘Tesillo’ a las nueve de la mañana, para recibir las ofrendas de sus fieles. Las Damas y Reinas de las Fiestas efectuarán la suya a las doce del mediodía, que concluirá con la entrada de la Virgen y la Santa Misa en la Iglesia Parroquial y una hora después, comenzará La Subasta de Ofrendas. A partir de las seis de la tarde tendrá lugar el popular festival Taurino, que este año cuenta con una figura muy destacada como es Miguel Abellán.

Ya por la noche, a las doce, se celebrará el concierto a cargo del grupo ‘Acabamos de llegar’ que hará tributo a Fito & Fitipaldis. La entrada será gratuita. A continuación, el concierto dará paso a la Orquesta ‘África Band’.

Para finalizar las fiestas, el día 10 se realizará la comida popular en el Parque Municipal a las dos de la tarde. A las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa por los difuntos de la Hermandad y tras ello, la procesión de llevada de la imagen de la Virgen hasta su Iglesia. La entrega de trofeos en el Auditorio Municipal por la Reina y las Damas, y el posterior espectáculo ‘Sentimiento Flamenco’, a cargo de Eva Mª Pérez y el humorista Carlos Catalino, pondrán el broche final a las fiestas de Miguel Esteban.

Más en Festejos

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.