Del 1 al 3 de diciembre el municipio toledano volverá a los años 40. Se ha organizado una exposición de ajuares, vestuario y enseres y la recreación de una boda antigua a la que están invitados todos los vecinos y visitantes. 

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones, en colaboración con la asociación migueleta ‘Las Cositas de Antaño’, han organizado la recreación de una boda antigua, del año 1940.

El viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa del Tío Félix se inaugurará el evento con la proyección del vídeo ‘Las bodas de antaño en Miguel Esteban’, un documental que plasmará las costumbres de los enlaces matrimoniales de épocas anteriores.

En el mismo lugar se inaugurará el viernes la exposición de ajuares, enseres y vestuario relacionados con las bodas de antaño. La muestra se podrá visitar también el sábado por la tarde, de 17,00 a 19,00 horas y el domingo de 12,30 a 14,30.

El día de la boda será el sábado día 2. Todo el mundo está invitado al gran evento nupcial, el requisito para participar es ir vestido de la época de la boda (años 40 aproximadamente).

A las 9,30 de la mañana los familiares, padrinos e invitados irán a la casa del novio y de allí se dirigirán a recoger a la novia. A las 10,00 horas saldrán todos hacía la Iglesia del municipio, donde se celebrará el enlace. 

Una vez que hayan contraído matrimonio todos lo celebrarán en la Casa del Tío Félix tomando un chocolate con soletillas, como se hacía antiguamente.

Como colofón todos los asistentes acompañarán a los novios hasta su casa bailando por las calles la tradicional jota migueleta, otra de las costumbres de las bodas de esos años. 

La concejala de festejos, Mari Nieves Patiño invita a todos los migueletes a participar en esta I Recreación de boda antigua “organizada para recuperar las tradiciones del municipio”.

Más en Festejos

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.