Antes de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar han participado en la tradicional Pastorada

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Miguel Esteban entre el caluroso recibimiento de la que es la noche más mágica del año. Los niños, emocionados, acompañaron a la cabalgata durante todo el recorrido y disfrutaron del colorido y la fantasía que este año adornaban las carrozas de sus majestades.

Como es tradicional Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Auditorio Municipal de Miguel Esteban, donde medio centenar de niños del Taller Municipal de Teatro representaban la tradicional Pastorada, una obra teatral en la que las dudas sobre si el niño Jesús nace por el día o por la noche eran las protagonistas.

El alcalde, Pedro Casas, dio la bienvenida a Sus Majestades de Oriente y les hizo entrega de las llaves de la ciudad para que pudieran acceder a todas las casas de Miguel Esteban.

Después comenzaba la tradicional Cabalgata con las tres carrozas reales, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus correspondientes pajes, han recorrido las principales calles ante la ilusionada mirada de todos los niños. Los pequeños migueletes este año lanzaron globos al cielo con bonitos mensajes de paz y amor para todos.

Las carrozas de de los Reyes Magos estaban ambientadas en Laponia y en los países nórdicos, decoradas con copos nieve, pingüinos y caramelos. El Portal de Belén este año contaba con la protección de una gran palmera y otra repleta de niños, completaban la comitiva que ha lanzado kilos y kilos de caramelos.

La Cabalgata concluía en la Iglesia Parroquial, como es tradicional y aquí comenzaba una larga noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los hogares migueletes para dejar regalos e ilusión a niños y mayores.    
.

 

Más en Festejos