La semana dedicada a los animales incluirá una matanza como novedad y el Festival Folklórico de Invierno 2018. También habrá lugar para la habitual bendición de mascotas, gastronomía típica y hogueras en honor al Santo

El Ayuntamiento de Miguel Esteban quiere celebrar la festividad del patrón de los animales con una propuesta en la que no faltarán la música ni los platos tradiciones.

Este año, como novedad, se incluye una matanza del cerdo, que tendrá lugar este jueves, 18 de enero, a partir de las cuatro de la tarde en la nave del Ayuntamiento, situada en la calle San Antón. Para ello, se contará con la colaboración de las dos Asociaciones de Mayores existentes en la localidad y la Asociación de Viudas.

La concejal de Festejos y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, indicaba que “se ha querido innovar incluyendo esta nueva actividad para potenciar aún más la fiesta de San Antón, revivir tradiciones asociadas a esta fecha y que los mayores transmitan y compartan con los más jóvenes costumbres de antes que se realizaban en la mayoría de los hogares y que se vivían como una auténtica fiesta”. Parte de la carne del ‘guarrillo’ se asará en la tradicional hoguera que prenderá en las inmediaciones del antiguo depósito del agua el sábado 20 de enero a partir de las ocho de la tarde. Allí, se degustarán también zurra, gachas, patatas asadas y chorizos, entre otros.

Como es costumbre, ese mismo día, a partir de las cinco de la tarde, el párroco del municipio dará la bendición a los animales y los panes. Todo ello después del típico pasacalles hasta la parroquia a ritmo de la charanga Idos de tono. Una vez pasados los actos litúrgicos, entre las mascotas participantes se sortearán dulces típicos y un cochinillo.

Festival Folklórico de Invierno

Coincidiendo con la celebración de San Antón, el domingo 21 de enero, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el Festival Folklórico de Invierno. La Asociación Danzas y Costumbres ha preparado para este fin de semana un espectáculo tradicional basado en bailes típicos. Desde la Concejalía de Cultura de Miguel Esteban, se invita a todos los públicos a disfrutar de todos los actos organizados.

 

Más en Festejos

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.