Las temáticas más originales se alzarán con reconocimientos de hasta 1.200 euros. Es necesaria la inscripción para el baile de los niños hasta el día 5 y para las comparsas hasta el 8.

Las Concejalías de Festejos y de Cultura de Miguel Esteban han publicado ya las bases para el desfile de comparsas y grupos, así como para el baile infantil, que protagonizarán el Carnaval 2018.

El primer turno será para los más pequeños, que pueden participar en el concurso del viernes 9 de febrero. Las coreografías deberán ser interpretadas por grupos de 5 niños y estarán premiadas con 3 premios diferentes y uno de consolación. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento hasta el 5 de febrero.

La puesta de largo de esta celebración será el sábado día 10 con el desfile de comparsas y grupos. Existen distintas categorías y es necesario alcanzar un mínimo de 30 componentes en la de comparsas; respecto a los grupos se contempla un máximo de 29 componentes y un mínimo de 10.

Para deliberación del jurado, se tendrán en cuenta la vestimenta y la coreografía, al mismo tiempo que la organización y la colocación. El mismo podrá penalizar además el consumo de bebidas alcohólicas durante el desfile.

En relación al desfile, se designan como lugares obligatorios para actuar la Plaza de la Iglesia y los Arcos del Parque, pudiendo escoger la confluencia de las “Cuatro Esquinas”.

Los premios podrán quedar desiertos según la valoración del jurado, que estará compuesto por seis miembros de Patronato de Cultura, la secretaria del Patronato, que desempeñará la función de Secretaria en el jurado (sin voz ni voto), y la presidenta del Patronato (Concejal de Cultura) que será la Presidenta del Jurado.

La Carpa Municipal será también en esta ocasión el escenario previsto para la entrega de premios, en la que se repartirán según categoría local y no local y con cantidades de 1.200 euros para los primeros clasificados, 1.000 euros para los segundos mejores y 700 para los terceros clasificados.
Con respecto a la modalidad de grupos, en la que se establece una única categoría, los premios constarán de 300 euros para los primeros clasificados, 200 euros para los segundos y 100 para los terceros mejores.

Por último, para las comparsas no premiadas, habrá premios de consolación. Las que participen con más de 60 componentes recibirán 500 euros, y a las que tengan entre 31 y 60 integrantes se les entregarán 400 euros.

Por su parte, las inscripciones para este desfile se realizarán en el Ayuntamiento de Miguel Esteban hasta las 13 horas del día 8 de febrero. Allí mismo se realizará el sorteo para designar el orden de salida de los diferentes grupos y comparsas. El teléfono del consistorio es 925 560 781, extensión 1.



Más en Festejos