Las personas de la Residencia de Mayores también disfrutaron de esta tradición mayera 

Miguel Esteban celebró la llegada del mes de mayo con el típico cántico de mayos. Una docena de personas voluntarias, junto a la charanga migueleta ‘Idos de tono’ y a la concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, recorrieron las calles de la localidad para cumplir con esta tradición y agasajar con este canto a familiares y vecinos que lo habían solicitado previamente.

Desde las doce de la noche hasta bien entrada la madrugada del 1 de mayo, la improvisada ‘rondalla’ visitó una treintena de hogares para acercar las letras y sonidos de los mayos a multitud de personas.

El recorrido comenzó en la Iglesia de la Virgen del Socorro, donde se cantó los mayos a la ‘Socorrilla’, patrona de Miguel Esteban. Tras ello, comenzó el recorrido por las calles de la localidad con parada en la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde también se cantaron.

La jornada de cánticos continuó el día 1 de mayo en la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’. Allí, las personas voluntarias y la charanga ‘Idos de tono’ interpretaron los mayos, la jota típica de Miguel Esteban y un pasodoble.

Mayos en Residencia

Las personas mayores, usuarias de este centro residencial, recibieron de buen agrado esta visita e incluso se animaron a bailar en algún momento concreto. La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, resaltaba la importancia de “acercar cualquier fiesta y tradición a las personas mayores, quienes las viven con especial emoción puesto que en su día fueron testigos directos e incluso protagonistas del auge de estas costumbres”.

Festival de Folklore Infantil ‘Los Charcones’ 

Por otro lado, la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban celebró este sábado el Festival Folklórico del Mayo Infantil.

Los niños del grupo infantil de ‘Los Charcones’, los del grupo folklórico ‘Virgen del Egido’ de Puebla de Almoradiel y la sección infantil del grupo folklórico ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz, ofrecieron una preciosa exhibición de bailes regionales que arrancó los aplausos del público.

folclore infantil grupo ME

Jotas, seguidillas y fandangos propios de cada pueblo formaron parte de un repertorio variado y colorido en el que más de 60 niños derrocharon sobre el escenario talento, ilusión y muchas ganas. Además, también actuaron los grupos juveniles de las asociaciones folclóricas.

El concejal de Personal y Empleo, Marcelino Casas, fue el encargado de entregar un obsequio en nombre del Ayuntamiento a cada uno de los grupos invitados por su participación en este festival. Asimismo, representantes de cada uno de los grupos intercambiaron regalos como signo de hermanamiento.

folclore infantil intercambio obsequios

Antes de la actuación, los participantes se concentraron en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro para entonar los mayos a la patrona de Miguel Esteban y llevar a cabo una ofrenda floral a la virgen. Además, realizaron un pasacalles.

folclore infantil pasacalles

Cartel Curso Escuela Música 2019/2020

reparacion tablets miguel esteban 01

Reina de La Mancha 2019

Programa Feria 2019

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Festejos