Más de 2000 personas disfrutaron de la romería en la Pradera de San Isidro de Miguel Esteban   

Las fiestas de San Isidro en Miguel Esteban han sido todo un éxito de participación y organicación. Más de 2.000 personas pasaron el pasado miércoles por la Pradera del santo para disfrutar de un día de romería aderezado por la multitud de actividades diseñadas por la Junta Local de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento. 

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Miguel Ángel Martínez, hacía un balance muy positivo de esta fiesta resaltando la alta participación, el buen ambiente y la buena acogida que han tenido las novedades introducidas este año como fueron el concurso de habilidad de tractor infantil y el espectáculo del grupo ‘Esencia gitana’ y de la Escuela de Danza de Miguel Esteban. Asimismo, ha destacado la enorme animación y la importante implicación de los jóvenes tanto en la puja para ser mayordomos y abanderados como en las fiestas en general.  

En esta misma línea se pronunciaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien reiteró su felicitación y agradecimiento a la Junta de San Isidro, a los Abanderados y Mayordomos, y a todos los migueletes “porque una vez más han vuelto a situar las fiestas de San Isidro en lo más alto”.  

El día grande de la fiesta del patrón de los agricultores comenzó con la multitudinaria y participativa procesión del Santo hasta su Ermita, acompañado por cuatro carrozas y 18 tractores de todas las épocas. Una vez en la Pradera, comenzó la Santa Misa oficiada por el párroco Juan Antonio Pereira, que contó con la participación del grupo folclórico ‘Los Charcones’.

Tras ello, comenzó el original concurso de habilidad de tractor infantil. Un total de 30 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, demostraron una gran destreza al volante de pequeños tractores y excavadoras completando un circuito de obstáculos ante la atenta mirada de numeroso público que no quiso perderse esta cita.  

Muy participativos también fueron los concursos populares de cucaña, tirada de soga y carrera popular, que hicieron pasar un rato agradable a los cerca de 100 participantes y a los curiosos observadores, demostrando que los juegos tradiciones no pasan de moda.

Otra de las novedades de este año fue la actuación del grupo de sevillanas ‘Esencia gitana’, de la Escuela de Danza de Miguel Esteban y del grupo infantil de la Asociación de Folclore ‘Danzas y Costumbres’. Todos ellos cosecharon los aplausos y la complicidad del público con sus bailes y su talento.

Como es habitual, la jornada finalizó con la subasta de la bandera y el cetro y la bajada del Santo hasta la Parroquia.

MIGUEL ESTEBAN Curso 2019 2020

 

 

 

 

 

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Festejos