En esta 51 edición participarán alrededor de 30 municipios de Castilla-La Mancha

MIGUEL ESTEBAN.-  Miguel Esteban celebrará este sábado, 7 de septiembre, la 51 edición de la Elección de la Reina de La Mancha, un evento que se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio y que cada año reúne a miles de personas para  homenajear a la mujer manchega y reforzar la relación entre los municipios participantes

En esta edición alrededor de una treintena de Reinas de las Fiestas de otros tantos pueblos de toda Castilla-La Mancha participarán en este acto que se celebrará en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro.

A las ocho de la tarde comenzará la recepción y acreditación de las reinas y autoridades de los municipios invitados en el Ayuntamiento.

A las 21.00 horas dará comienzo el desfile de todas las participantes desde el Ayuntamiento hasta el Parque Municipal, recorrido que realizarán del brazo de los alcaldes o concejales de sus respectivos municipios y precedidas por niños que portarán una tablilla con el nombre de la localidad a la que pertenece cada joven. En el trayecto irán acompañadas por la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban.

A las nueve y media de la noche, en el Parque Municipal arrancará la presentación de las candidatas a Reina de La Mancha de este año dirigida por los migueletes Angélica Moreno y Amalio Torres. El alcalde del Municipio dará la bienvenida a todas las participantes, a sus familias y al público y cederá la palabra a la pregonera del evento, Mª Esther Carriazo, elegida Reina de la Mancha en edición en 1982.

A las diez y media de la noche, tendrá lugar la elección y coronación de la Reina de La Mancha 2018 y de sus Damas de Honor. Un jurado compuesto por los alcaldes de los pueblos participantes será el encargado de decidir, a través de sus votos, quién será la joven que debe representar a la mujer manchega.

Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la actuación del grupo ‘Manchelos’, que fusionarán instrumentos clásicos eléctricos, con diferentes estilos de música.

La fiesta concluirá a medianoche con una cena-baile en honor a la Reina de la Mancha amenizada por la Orquesta-espectáculo ‘Mediterráneo’.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño quiere agradecer a todas las personas que hacen posible que este evento se lleve a cabo año tras año, “queremos agradecer el trabajo que realiza Protección Civil, los operarios del Ayuntamiento, la organización, la Banda de Música municipal y Policía local para que esta fiesta sea cada año un éxito”. Además, Patiño ha querido dar las gracias a todos los municipios que visitan Miguel Esteban en este día, así como a la Reina y Damas de Miguel Esteban y sus familiares.

Se puede seguir todo el acto en directo a través de las redes sociales del evento: https://www.facebook.com/ReinadeLaMancha, https://www.instagram.com/reinadelamancha

Cartel Curso Escuela Música 2019/2020

reparacion tablets miguel esteban 01

Reina de La Mancha 2019

Programa Feria 2019

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Más en Festejos