Las actividades se prolongarán hasta el 28 de agosto

Del 13 al 28 de agosto, Miguel Esteban celebrará su tradicional Semana de la Juventud. Ofrecer alternativas de ocio saludable a los más jóvenes y ocupar el tiempo libre de los mismos durante las vacaciones estivales es el objetivo de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento miguelete.

El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, explicaba que el amplio abanico de actividades programadas provoca que la Semana de la Juventud se esté convirtiendo en casi una quincena y apuntaba que, aunque la mayoría de las actividades están dirigidas a niños y jóvenes, también las hay destinadas a toda la población. En este sentido, recordaba que uno de los objetivos de esta iniciativa es “fomentar la integración de los jóvenes y la convivencia entre personas de diferentes generaciones, ya que todos podemos divertirnos juntos y aprender de los demás”. 

Entre las novedades de esta edición, destacan el campeonato de baloncesto nocturno, una fiesta de animación con hinchables, el I Concurso de Grafitis y una excursión a las lagunas de Ruidera. A ello se suman otras muchas actividades lúdicas y deportivas que ya se han celebrado otros años y que tienen una gran aceptación. 

Rescalvo animaba a todos los jóvenes a participar en las actividades programadas y a disfrutar al máximo de ellas. 

Programa de actividades


La Semana de la Juventud arrancará este jueves, 13 de agosto, con la Noche del Terror, que se celebrará en la Casa del Tío Félix a partir de las diez de la noche. La entrada es gratuita. 

El viernes 14 de agosto, a las doce del mediodía, en la Piscina Municipal, tendrá lugar el V Campeonato de Natación ‘La Socorrilla’. Para participar, es necesario inscribirse en el Ayuntamiento, en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

Las actividades continuarán el lunes 17 de agosto con ‘Cine para todos’, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche. El martes 18, comenzará el campeonato de baloncesto nocturno, que se prolongará hasta el jueves 20 de agosto. Todos los partidos se disputarán en el Parque Municipal a partir de las nueve de la noche.

El miércoles 19 de agosto, a las once de la mañana, comenzará el Campamento Urbano, en el que podrán participar chavales nacidos entre los años 2002 y 2005. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse, lo que podrá hacerse en el Ayuntamiento. El precio es de 6 euros e incluye comida, merienda, cena, talleres, juegos y dormir en la pista municipal.

El jueves 20 de agosto, en la Piscina Municipal, a partir de las siete y media de la tarde, se desarrollará el II Crosstraining. El precio de la inscripción para esta actividad es de 5 euros, aunque en el caso de ser cliente del gimnasio, se reducirá hasta los 3 euros.

El viernes 21 de agosto, a las nueve de la noche en el Parque Municipal, se celebrará el I Concurso de Graffitis, que en su primera edición versará sobre ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’.

Este mismo día, habrá un viaje a las lagunas de Ruidera, organizado en colaboración con la Asociación ‘Un paso adelante’. En ella, podrán participar jóvenes de más de 14 años de edad. El precio de la inscripción, que se realizará en el Ayuntamiento, es de 13 euros e incluye el viaje, trayectos en kayac y paddle surf, además de una ruta por la Quebrada del Toro.

La Semana de la Juventud continuará el sábado 22 de agosto con la celebración del Día de la Bicicleta, que comenzará a las diez de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. En él, podrán participar personas de todas las edades. Los participantes podrán disfrutar de piscina gratuita durante todo el día. Además, se sortearán diferentes regalos.

El jueves 27 de agosto, en el Parque Municipal, de seis de la tarde a nueve de la noche, habrá una fiesta de animación con hinchables, dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Las actividades programadas concluirán el viernes 28 de agosto con la VII Carrera Popular ‘Los Charcones’, que partirá del Parque Municipal a las ocho de la tarde. En ella, podrán participar personas de todas las edades.

Más en Juventud