Cerca de 70 niños participan en esta actividad que incluye juegos, actividades acuáticas, cine y mucho más

Cerca de 70 niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, participan en el Campamento Urbano de Miguel Esteban, incluido dentro de las actividades de la Semana de la Juventud que organiza el Ayuntamiento miguelete.

Veinticuatro horas ininterrumpidas de diversión es la propuesta de esta iniciativa que permite que niños de diferentes edades compartan todo un día de actividades lúdicas y deportivas.

Desde primeras horas de la mañana, los chavales se han concentrado a las puertas de la Iglesia, donde han realizado diferentes juegos y dinámicas grupales para conocerse y ‘romper el hielo’. A continuación, se han dividido en grupos y se han trasladado a la Piscina Municipal, donde han realizado multitud de actividades acuáticas. Tras una pausa para la comida, en la que han podido degustar una sabrosa caldereta, los niños migueletes han continuado la diversión participando en numerosos juegos populares que también se han llevado a cabo en la piscina.

Juegos en el parque y la proyección de una película son otras propuestas de este campamento urbano que también incluye una cena consistente en pizzas o bocadillos y la participación en el campeonato nocturno de baloncesto 3x3. Para finalizar, todos los chavales dormirán en la pista municipal, bajo las estrellas.

El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, ha señalado que el objetivo de este campamento es “fomentar la actividad grupal entre diferentes edades, a través de actividades lúdicas, y que los niños participen y disfruten al máximo”. En este sentido, ha destacado la elevada participación que están teniendo todas las actividades organizadas dentro de la Semana de la Juventud y ha resaltado el papel que llevan a cabo los diez monitores que colaboran en todas las iniciativas.

Las actividades de la Semana de la Juventud finalizarán el próximo 28 de agosto, con la Carrera Popular ‘Los Charcones’. Crosstraining, un viaje a las lagunas de Ruidera, el I Concurso de Graffitis, el Día de la Bicicleta o una fiesta con hinchables, son otras de las propuestas que se celebrarán en los próximos días dirigidas a la población en general, y a los jóvenes en particular.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Juventud