Once jóvenes se han beneficiado de esta actividad informativa que forma parte del Programa Reincorpora-T

 Un total de once jóvenes migueletes, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, han participado en el Curso de Ayudantes de Cocina que se ha impartido en la localidad, aunque sólo 6 de ellos han completado la formación.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa Reincorpora-T que cofinancian la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Durante 350 horas lectivas, los alumnos, todos ellos en situación de desempleo e inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, han adquirido conocimientos teóricos y prácticos para trabajar como ayudante de cocina, además de realizar operaciones básicas relacionadas con la restauración.  

En la clausura, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha felicitado a los alumnos que han completado la formación, los ha animado a poner en práctica todo lo aprendido y les ha deseado mucha suerte en la etapa que deben comenzar ahora para encontrar un trabajo dentro del sector de la hostelería y la restauración.

Casas ha recordado que el objetivo del programa Reincorpora-T es favorecer el acceso a la formación y a la cualificación profesional de personas mayores de 16 años que han abandonado el sistema educativo “por lo que supone una gran oportunidad para todos ellos”.

En este sentido, ha recalcado que desde el Ayuntamiento “se apoyarán y se pondrán en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para formar o reciclar profesionalmente a jóvenes, pero también a personas de todas las edades con el fin de mejorar su empleabilidad y que puedan incorporarse al mercado laboral”.   

El curso ha contado con 290 horas de formación teórico-práctica para capacitar a los alumnos en el desempeño de operaciones básicas de cocina con el fin último de conseguir ocupación laboral en el sector hostelero. Asimismo, se ha impartido formación complementaria como el curso de manipulador de alimentos, formación en alergias alimentarias enfocadas a la hostelería y formación ocupacional para la búsqueda de empleo.

En la clausura, a la que también asistieron la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, y quien fue su antecesora en el cargo, Rosario Fernández, se pudo degustar un ágape realizado por los propios alumnos del curso.   

 

 

 

 

 

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Juventud