Es una de las numerosas propuestas diseñadas por la Concejalía de Juventud y Deportes para ocupar el tiempo libre de niños y adolescentes durante el verano

Diversión y deporte son los ingredientes de la iniciativa ‘Mañanas diverdeportivas’ que durante toda esta semana se está llevando a cabo en el Pabellón Deportivo del Instituto de Miguel Esteban dirigidas a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento miguelete, las ‘Mañanas diverdeportivas’ “ofrecen la posibilidad de que los niños disfruten practicando su deporte favorito o adentrándose en otros nuevos, a través de una sugerente combinación de diversión y deporte”.

Así lo explicaba el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, quien indicaba que “el verano es una época en la que niños y jóvenes disponen de mucho tiempo libre y desde el Ayuntamiento hemos preparado numerosas actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto para hacerles más amenas las mañanas o las tardes y que puedan disfrutar compartiendo tiempo y espacio con otros niños en lugar de estar sentados en casa frente al televisor o la Tablet”.

Fútbol sala, baloncesto, ping pong, futbolín, hockey o bádminton, son algunas de las propuestas que los chavales pueden encontrar hasta este viernes, de 10,00 a 12,30 horas, en la ‘Mañanas diverdeportivas’.

La iniciativa, tal y como recalcaba Rescalvo se repetirá también durante una semana del mes de agosto “porque a nuestros niños y jóvenes les encanta el deporte, como quedó demostrado también en la jornada ‘Dipudeporte’ celebrada a principios de julio y a la que asistieron más de 100 chavales”.

V Ruta Nocturna

Este viernes, 26 de julio, el deporte continúa en Miguel Esteban con la V Ruta Nocturna, organizada por Asfilbike y Seguros Carrera con la colaboración del Ayuntamiento miguelete.

La Ruta comenzará a las nueve de la noche en la Iglesia Parroquial y tendrá un recorrido de unos 35 kilómetros, de dificultad fácil. En ella, podrán participar personas desde 16 años, aunque en este caso deberán presentar autorización paterna. Todos los participantes tendrán que ir provistos de casco y luces.

Las personas interesadas pueden inscribirse en Asfilbike. El precio de la inscripción es de 5 euros y todo el dinero recaudado se destinará a beneficio de la Asociación Afanion para niños con cáncer

 

 

 

 

 

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Juventud