Mujer

09May

El plazo de inscripción para participar en estas actividades finaliza el 18 de mayo  
    
Del 21 al 30 de mayo, Miguel Esteban celebrará las Jornadas de Salud para la Mujer. Talleres, charlas, desayuno saludable y una ruta de senderismo son algunas de las propuestas de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

13Mar

 

El alcalde miguelete resaltó que la base para construir la igualdad real entre hombres y mujeres es la educación  
    
El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’, el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ y las Asociaciones de Madres y Padres de ambos centros educativos de Miguel Esteban, recibieron los ‘I Galardones por la Igualdad’ que concede el Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer.

09Mar

Previamente se dio lectura a un manifiesto y se repartieron velas con una frase sobre el empoderamiento de la mujer

Unas 70 personas participaron en la Marcha por la Igualdad celebrada en Miguel Esteban con motivo del Día Internacional de la Mujer. Portando una pancarta alusiva a esta efeméride, mujeres y hombres de diferentes edades se sumaron a esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer que tuvo que acortar su recorrido debido al mal tiempo.

21Feb

Este año, como novedad, se entregarán los ‘Galardones por la Igualdad’, que han correspondido al Colegio, al Instituto y a las Asociaciones de Madres y Padres de ambos centros educativos

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Actividades deportivas, talleres, cine y viajes son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 8 al 22 de marzo en Miguel Esteban.

24Nov

El pasado jueves la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban acogió una exposición de más de 80 zapatos rojos, un par por cada víctima de violencia de género durante 2017


Este año, la Concejalía de Igualdad, junto con el Centro de la Mujer, ha querido rendir homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijos e hijas menores, a través de una campaña de sensibilización denominada ‘Zapatos Rojos’ y que pretende crear conciencia y visibilizar la violencia machista a través de la representación artística.

Más en Mujer