Contra la violencia de género

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha dado lectura a un manifiesto


Miguel Esteban ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con una concentración a las puertas del Ayuntamiento en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta lacra social y se ha dado lectura a un manifiesto.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha recordado que la violencia de género es el resultado último y extremo de la discriminación directa e indirecta hacia las mujeres y ha apuntado que es fundamental paliar las desigualdades que aún existen entre ambos sexos.

Moreno ha hecho alusión a las 40 mujeres que han muerto a lo largo de 2016 en España a consecuencia de la violencia machista, dos de las cuales, en Castilla-La Mancha y se ha unido al dolor de sus hijos y familiares, “víctimas silenciosas de estas muertes”. Tras recordar la labor que realizan los profesionales que trabajan en la prevención de la violencia y en la protección de las mujeres que la sufren, la concejal de Igualdad ha apostado por la sensibilización y concienciación a todos los niveles, pero especialmente, en el educativo, para inculcar valores igualitarios y erradicar esta lacra.

América Moreno ha resaltado “la valentía de todas las mujeres que consiguen salir del ambiente nocivo de la violencia de género” y ha finalizado con un “no a la violencia, sí a la tolerancia, a la igualdad y a la dignidad”.

El alcalde, Pedro Casas, además de algunos concejales y trabajadores del Ayuntamiento, han participado en este acto en el que también se han repartido lazos morados, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Las actividades continuarán este domingo 27 de noviembre, a partir de las once de la mañana, con el acto conmemorativo contra la Violencia de Género, que se celebrará en el Pabellón Deportivo próximo al Colegio Público ‘Cervantes’. Este acto incluirá un minicampeonato de baloncesto en colaboración con la Escuela Deportiva Municipal y una Master Class gratuita de zumba, a cargo de Zumba-Fitness Irene Lara y del Centro Deportivo ‘Mueve-t’.

Más en Mujer