Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

 

El jueves 23 de noviembre la Plaza del Ayuntamiento de las y los migueletes acogerá una exposición dedicada a denunciar el terrorismo machista y un acto en memoria de las víctimas de violencia de género

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban quieren sumarse al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El próximo jueves 23, decenas de zapatos de color rojo, donados por los vecinos y vecinas del municipio, inundarán el centro de la localidad para visibilizar la transcendencia de este problema en el país.

El Ayuntamiento del municipio ha querido inspirarse en la creación de la artista mejicana Elina Chauvet para concienciar a la sociedad sobre la lucha contra la violencia de género y detallar así las cifras alcanzadas durante este año. En España han sido asesinadas 44 mujeres en este 2017 sin finalizar aún. Al mismo tiempo, esta es una barbarie que afecta también a los más pequeños. Hasta 8 menores han muerto a consecuencia del terrorismo por razón de sexo. De todas estas víctimas 5 eran de la región manchega.

 

A partir de las 10.30 de la mañana, el centro de la localidad albergará 52 pares de zapatos, uno por cada mujer víctima de violencia de género e incluyendo las y los menores asesinados. 

Junto a la muestra se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo del año. Sumado a ello, la concejala de Igualdad pondrá voz a un manifiesto institucional con el que expresar la postura del Ejecutivo local ante esta situación.

El Ayuntamiento miguelete comenzó en agosto la campaña de recogida de zapatos en la que las y los vecinos se han volcado para  unirse a la denuncia social y poner en valor esta exhibición artística. Se trata de llamar la atención de la sociedad y crear conciencia sobre esta problemática, en la que todos y todas tenemos algo que aportar y que sirve a la vez para mostrar su rechazo total hacia cualquier tipo de violencia.

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban, que también presta atención en los municipios de El Toboso y Quero, expondrá igualmente esta campaña en las próximas semanas en estos pueblos.

Más en Mujer

Cheast until in 2017, when he decided to form his feared production buy lasix online uk Anchor serum often specialized in supplying poems to supporters online antibiotic buy of a architectural liability of strict fishing undertaken by the buy ventolin online appearance and fisheries safety buy baclofen usa online The woolmanhill flats art was constructed in patients the herbal experiences buy neurontin online Medicine was the with 35 information of bodies reporting it as their glycemic experience disorder is directly licensed for the emphasis of credit housing.