Las actividades también incluyen un desayuno y una charla sobre el apoyo emocional, los cuidados y avances en dicha enfermedad

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de la localidad, ha organizado la III Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama. Esta prueba lúdico-deportiva tendrá lugar el próximo 21 de octubre a partir de las diez y media de la mañana y en ella podrán participar personas de todas las edades.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, es “apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer en general y contra el cáncer de mama en particular, y aportar nuestro grano de arena en la recaudación de fondos para ayudar en la investigación de la enfermedad y en los cuidados de las personas afectadas”. 

Moreno recordaba que el año pasado 320 personas participaron en esta Marcha y “el reto para esta edición es aumentar esa cifra que ya fue importante” por lo que animaba a todos los migueletes a participar en familia y con amigos en esta actividad solidaria “porque todos tenemos algún familiar o conocido que ha padecido o padece esta enfermedad y todos debemos involucrarnos para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de recuperación de quienes la sufren y para favorecer la detección precoz de la misma”.  

La Marcha, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, partirá desde la Concha del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y recorrerá las principales calles de la localidad para finalizar en el mismo punto de salida. Allí, a las once y media de la mañana, habrá una suelta de globos conmemorativa y diferentes actividades para disfrutar en familia.

Concretamente, se impartirá una master class de zumba, a cargo del Centro Deportivo Mueve-T, se desarrollarán actividades infantiles por medio de la Ludoteca Bichitos y habrá una degustación de vino local.

Los participantes en la III Marcha solidaria contra el Cáncer de Mama aportarán un donativo de 2 euros, que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo.

Las inscripciones para participar en la prueba deben realizarse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban. Las primeras 250 personas inscritas recibirán como obsequio una mochila.

Charla informativa

Café y charla Miguel Esteban

Las actividades conmemorativas del Día Contra el Cáncer de Mama también incluyen una charla informativa sobre ‘Apoyo emocional, cuidados y avances en la enfermedad del cáncer’. La charla, que se celebrará el 24 de octubre en el Centro Multifuncional a las once de la mañana, estará impartida por la especialista en psico-oncología de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marga Castaño.

Media hora antes de comenzar la charla, los participantes compartirán un desayuno para hablar de sus experiencias e impresiones.

La inscripción para esta actividad, que será gratuita, debe realizarse en el Centro de la Mujer.

Más en Mujer