Miguel Esteban se solidariza con las mujeres que lo padecen y reivindica la necesidad de avanzar en investigación con una convivencia basada en un manifiesto, música y deporte.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban invitó ayer domingo a mayores, padres y niños de la localidad a hacer un homenaje a las luchadoras que padecen cáncer de mama. La mañana se convirtió en una marcha solidaria con más de 350 personas entre las que había muchos pequeños.

PHOTO 2018 10 21 18 32 06

El escenario de La Concha, en el parque municipal, fue el lugar de encuentro para las familias que no se quisieron perder el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. La concejala de Igualdad, América Moreno, emocionó a los allí presentes con unas palabras de apoyo y cariño a las mujeres con esta enfermedad. “Queremos poner de manifiesto esta problemática y hacer partícipes a todos los vecinos, pues creemos que se trata de una celebración que nos brinda la oportunidad de seguir reivindicando la detección precoz tan importante en esta enfermedad, para que el mensaje de salud salga a la calle y llegue a toda la ciudadanía”.

Tras esto, los pasos de todas esas personas pusieron rumbo a diferentes zonas del pueblo para marchar y demostrar su empatía a esas mismas mujeres. Un bonito paseo de algo más de media hora en el que el color rosa fue predominante.

Al término de esa caminata el Centro de la Mujer del Ayuntamiento miguelete ofreció un aperitivo a los participantes y se llevó a cabo la simbólica suelta de globos. Ya con el cielo teñido de puntos rosas, los niños tuvieron tiempo para entretenerse con las actividades lúdicas propuestas por monitores mientras los mayores asistían a una clase de zumba al aire libre. De esta manera se fomentó el deporte y los hábitos saludables en un día en el que la salud era la protagonista.

63a899cf fb5b 4254 910e ccb33108fd84

Hasta las 13 horas y gracias a que el tiempo meteorológico acompañó, los migueletes y las migueletas compartieron su tiempo libre en memoria de todas las que han visto peligrar su vida por el cáncer.

 

Más en Mujer