“Mujeres del mundo”, en la Casa Museo del Tío FélixLa Casa Museo del Tío Félix acoge, hasta el próximo domingo 9 de marzo, la exposición fotográfica “Mujeres del mundo”, una muestra en la que el licenciado en Imagen, Periodismo y Derecho, José Luis Barrios, ofrece una visión de la figura de la mujer en diferentes culturas y etnias.

La exposición fotográfica es una de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

“Mujeres del mundo”, en la Casa Museo del Tío Félix

La Casa Museo del Tío Félix acoge, hasta el próximo domingo 9 de marzo, la exposición fotográfica “Mujeres del mundo”, una muestra en la que el licenciado en Imagen, Periodismo y Derecho, José Luis Barrios, ofrece una visión de la figura de la mujer en diferentes culturas y etnias.

“Mujeres del mundo”, en la Casa Museo del Tío Félix

Rostros sonrientes o tristes, algunos de ellos transmitiendo resignación o cansancio, otros ocultos tras un velo o burka, son algunos de los detalles que se pueden observar en esta interesante exposición en la que las protagonistas son mujeres o niñas africanas, tailandesas, musulmanas o indias, entre otras muchas.

“Mujeres del mundo”, en la Casa Museo del Tío Félix

Las fotografías, que pueden contemplarse en la Casa Museo del Tío Félix todos los días de seis a ocho de la tarde, fueron tomadas por el autor en diferentes viajes por más de setenta países del mundo y su objetivo es acercarnos algo más a la realidad de muchas mujeres que carecen de derechos fundamentales y que, desde muy pequeñas, se ven obligadas a trabajar en el campo, a casarse con aquellos que les impone su familia o a tapar sus rostros bajo un burka.

Tras la inauguración de la exposición, José Luis Barrios ofreció una interesante conferencia audiovisual sobre la situación de la mujer en el mundo. En ella, Barrios puso de manifiesto las dificultades que atraviesan las mujeres en distintos países y se centró en casos particulares como las mujeres jirafa o las geishas.

Además de proyectar diversas diapositivas, el periodista y abogado mostró al público existente objetos como billetes, los platos que las mujeres africanas se ponen en los labios, miniaturas de mujeres jirafa o los distintos tipos de velos que utilizan las mujeres musulmanas en función de si son solteras o casadas, entre otras muchas cosas.

Tanto la exposición como la conferencia son dos de las numerosas actividades organizadas por el área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este sábado.

Más en Mujer