Una veintena de mujeres empresarias de la confección recibieron un emotivo homenaje Un total de veintiuna mujeres migueletas destacadas por ser empresarias del sector de la confección recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Miguel Esteban, dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado, 8 de marzo.

Dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Una veintena de mujeres empresarias de la confección recibieron un emotivo homenaje

Un total de veintiuna mujeres migueletas destacadas por ser empresarias del sector de la confección recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Miguel Esteban, dentro de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado, 8 de marzo.

Una veintena de mujeres empresarias de la confección recibieron un emotivo homenaje

En un acto muy emotivo, el alcalde miguelete, Pedro Casas, agradeció el esfuerzo de esta veintena de emprendedoras cuyas empresas sirvieron para crear empleo femenino. “Este pueblo os agradece vuestro esfuerzo, tantas horas de trabajo y las lecciones de superación que nos habéis dado”, señalaba Casas quien añadía que las homenajeadas podían sentirse orgullosas porque “el gran pueblo que tenemos, en crecimiento, en desarrollo y en mejora contínua, se debe a mujeres como vosotras”.

Tras felicitar a todas, el primer edil animó a las mujeres en general a ser reivindicativas y recordó que “no puede haber igualdad en un país donde sólo hay 8 millones de empleadas femeninas frente a 12 millones de empleados masculinos”. Asimismo, Pedro Casas se refería a la violencia de género señalando que el principal derecho es el derecho a la vida y, por ello, consideraba que las medidas que se han aplicado para luchar contra esta lacra son insuficientes.

Una veintena de mujeres empresarias de la confección recibieron un emotivo homenaje

El alcalde, que calificó de muy merecido el homenaje a las empresarias de la confección, se comprometió a luchar contra la precariedad laboral en el empleo femenino y destacó la gran capacidad organizativa y de sacrificio que caracteriza a las mujeres poniendo como ejemplo lo bien que funciona el Ayuntamiento, donde el 70 por ciento de los empleados son mujeres.

Por su parte, la concejala de la Mujer, Maria Nieves Patiño, recordó la “situación desoladora que viven muchas mujeres en otros países del mundo donde contínuamente sufren humillaciones, son sumisas y sólo nacen para ser madres”. Patiño concluyó afirmando que lo ideal sería celebrar el Día de la Igualdad y no el de la Mujer, y matizó que hombres y mujeres debemos ir de la mano para conseguirlo.

Las homenajeadas fueron Margarita Puente Torres, Julia Torres Patiño, Celestina Patiño Ramírez, Maximina Patiño Ramírez, Sofía Carreras Yébenes, Josefina Rodrigo Torres, María Rodrigo Medina, Generación 90 (representada por Luisa López Esquinas), Sandi Casas Muñoz, María Jesús Tirado Muñoz (de Confecciones Cadenas), Maria Luisa Ortega Adrián, Amparo Caballero Cañada, Ana Mijancos Esquinas (de Argumi Confecciones, S.L.), Aurelia Ochoa Ochoa, Ciri Díaz-Hellín Matas (de Confecciones Moreno Díaz-Hellín), Maria Dolores Martínez Lara (de Confecciones Cotexmar), Rosario Lara Rodrigo y las socias de Precarmar, Teófila Navarro Ochoa, Gema Ochoa Patiño, Maria José Lara Sánchez y Gema Jiménez Fernández.

Una veintena de mujeres empresarias de la confección recibieron un emotivo homenaje

Todas ellas recibieron un diploma y un montaje en dvd con fotografías de cada una de ellas y de las empresas que crearon. El público asistente también recibió un obsequio que fue entregado por el alcalde y algunos concejales y concejalas.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Mujer concluirán mañana viernes con la proyección de la película “Expiación” en los Multicines de Alcázar de San Juan. El autobús partirá a las seis de la tarde de la parada habitual y el precio es de dos euros. Las interesadas pueden inscribirse hasta hoy jueves en el Ayuntamiento.

Más en Mujer