El Encuentro comarcal de asociaciones, la IV Marcha Solidaria del Cáncer del Mama, un curso de técnico de reparación de móviles y tablets y una charla sobre el cáncer

El Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento han organizado diferentes actividades para el próximo mes de octubre. La formación y el empleo, el empoderamiento femenino y la concienciación sobre el cáncer de mama son los ejes principales de las propuestas diseñadas para las próximas semanas.

Así lo explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, quien resaltaba que “desde el Centro de la Mujer se abordan todos los ámbitos relacionados con las mujeres, desde la formación y el fomento del empleo, hasta la salud, pasando por temas de interés como el empoderamiento o la lucha contra la violencia de género” y animaba a todas las migueletas y a la población en general a participar en las actividades programadas “porque la igualdad es cosa de hombres y de mujeres, no sólo de mujeres, y atañe a todas las edades”.

Las actividades comenzarán el 15 de octubre con el IV Encuentro Comarcal de Asociaciones, que este año se celebrará en Quero. El movimiento asociativo de Miguel Esteban también estará presente en esta cita que arrancará a las cinco de la tarde y contará con testimonios de mujeres de la comarca para poner en valor el empoderamiento femenino. Tras una pausa, las asistentes podrán disfrutar del monólogo ‘Encarnita, una mujer’ y ‘Armando Presidente’, Premio Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Toledo. Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden inscribirse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama

La siguiente cita será el 20 de octubre, con la celebración de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, para la que se recomienda vestir o llevar algo de color rosa. La Marcha comenzará a las diez y media de la mañana.

Tras ello, habrá una simbólica suelta de globos, una master class de zumba a cargo del Centro Deportivo Mueve-T, actividades infantiles como un castillo hinchable y una degustación de vino local.

Las personas que deseen participar en esta actividad para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, pueden inscribirse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y hacer un donativo de 2 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo. Las 300 primeras inscripciones recibirán como regalo un bidón de agua tipo ciclista.

Por otro lado, el 30 de octubre, en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban, a partir de las diez de la mañana, habrá un café y charla sobre ‘La comunicación durante la enfermedad oncológica’. La psico oncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, Marga Castaño Prieto, será la encargada de impartir esta charla. Las inscripciones, que son gratuitas, deben realizarse en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

Curso de técnico/a de reparación de móviles, tablets y consolas

Por último, el 21 de octubre, comenzará el curso de técnico de reparación de telefónos móviles, tablets y consolas, organizado por el Centro de la Mujer miguelete y la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este curso, que tendrá una duración de 215 horas, es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza en camaradetoledo.com y realizar su inscripción a través del teléfono 628 30 49 00 o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Mujer