Gracias al curso organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la Cámara de Comercio de Toledo

Un total de 15 jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, en situación de desempleo e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, participan en el curso de técnico de reparación de móviles, tabletas y consolas, que se está impartiendo en Miguel Esteban.

Esta actividad formativa, que comenzó este lunes 21 de octubre y finalizará el 17 de diciembre, está organizada por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

A lo largo de 2 meses, y en horario de nueve de la mañana a dos y media de la tarde, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para poder reparar todo tipo de teléfonos móviles, tablets y consolas. De esta forma, se les prepara para acceder al mercado del trabajo o apostar por el autoempleo.

La concejal de Igualdad, América Moreno, indicaba que “se ha elegido este curso porque consideramos que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías tiene mucho tirón entre los jóvenes y además es un sector con muchas salidas profesionales y con gran demanda de técnicos especializados”. Asimismo, recordaba que esta actividad tiene como objetivo “la especialización y profesionalización de los alumnos con la intención de disminuir la tasa de desempleo juvenil, mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar un trabajo y fomentar el autoempleo dotándolos de los conocimientos y las herramientas necesarias para que pongan en marcha su propio negocio con garantía de éxito”.

El curso, que tiene una duración total de 215 horas, está dividido en un bloque teórico práctico y otro bloque de prácticas.

Los alumnos aprenderán a montar, desmontar y cambiar la pantalla del smartphone; usar el tester y solucionar problemas de cobertura y de carga; separar el cristal de la pantalla; soldar componentes; revivir teléfonos mojados, solucionar errores de software o liberar teléfonos móviles. Además, habrá un tema específico de reparación de consolas, en el que se adquirirán conocimientos sobre el desmontaje y montaje; verificar fallos comunes; cambiar la pasta térmica, el disco duro o la fuente de alimentación; y la instalación y reinstalación del Sistema Operativo Play Station.   

Junto a estos contenidos específicos, también se impartirán materias genéricas para mejorar la empleabilidad, fomentando las habilidades sociales y personales.

El curso, que se imparte de lunes a viernes en el Centro Multifuncional, forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio. Al finalizar, los alumnos recibirán un diploma acreditativo.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Mujer