Obras

También ha invertido 30.000 euros en el arreglo de un nuevo tramo del colector general de aguas pluviales y fecales

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha instalado un total de cuatro resaltos para reducir la velocidad en diferentes puntos de la localidad que soportan mucho tránsito de vehículos o que coinciden con lugares públicos muy frecuentados por niños.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban llevaba 10 años solicitando estas mejoras

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras de arreglo de la carretera CM-3130 en el tramo que une esta localidad con el municipio vecino de Quero, “una carretera que presta un buen servicio y cuya mejora contribuirá a dimensionar la comarca”. Casas recordaba que “el estado de esta vía era deplorable, puesto que la calzada presenta grietas, fisuras y pérdida de adherencia, además de contar con tramos de poca visibilidad, lo que ponía en riesgo la seguridad de los vehículos”.

En total se han instalado 60 farolas dobles

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha completado el acondicionamiento de parte de la vía de servicio de la travesía de la carretera que une esta localidad con Quintanar de la Orden, instalando el correspondiente alumbrado. En total, se han colocado 60 farolas dobles, es decir 120 luminarias de tecnología Led, que han supuesto una inversión de 104.000 euros. 

En una segunda fase, se instalarán porterías y canastas para fomentar la práctica deportiva

Los vecinos del barrio de la calle Camilo José Cela de Miguel Esteban ya disfrutan del nuevo parque que el Ayuntamiento ha habilitado en la zona. Con esta actuación, se ha recuperado un solar que estaba en desuso, convirtiéndolo así en una nueva zona verde para el disfrute de niños y mayores y perfectamente integrado en el barrio.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha comenzado las obras para mejorar las redes de abastecimiento de diferentes calles del municipio. En esta fase, serán un total de ocho vías públicas las que se beneficiarán de esta actuación. Los trabajos se llevarán a cabo en la zona de la calle Costeras, concretamente en las vías perpendiculares a dicha calle, como son Don Fadrique, Don Quijote, Dulcinea, Este, Cervantes y San Isidro, además de la propia calle Costeras.

Más en Obras