El alcalde destaca que se ha invertido más de medio millón de euros en mejoras de redes, a través de tres planes

Con el objetivo de reducir las fugas, ahorrar agua y mejorar el servicio a los vecinos, el Ayuntamiento de Miguel Esteban está desarrollando una nueva fase de renovación de redes de agua. En esta ocasión, se está actuando en la zona comprendida entre El Santo y la carretera de Quintanar de la Orden.

Los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de tres meses y están siendo realizados por una empresa local, supondrán una inversión de 110.000 euros, que serán financiados a través del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Toledo con cargo a los Planes Provinciales 2014.

El alcalde, Pedro Casas, explicaba que en esta zona “se producían bastantes roturas, con el añadido de que la red general está a casi dos metros de profundidad, lo que provocaba que cuando la avería era localizada, ya se habían producido daños en viviendas colindantes”.  Ahora, la nueva red de agua, con tubería de hierro fundido, se colocará a unos 40 centímetros de profundidad, “lo que permitirá que podamos detectar las averías lo más rápido posible”.

Casas resaltaba que el Ayuntamiento de Miguel Esteban “está haciendo un esfuerzo importante mejorando las redes de abastecimiento de agua para poder reducir, al máximo, las posibles fugas y así ahorrar agua, un bien escaso que además es caro y al que hay que dar buen uso”.

En este sentido, recordaba que la inversión realizada en mejora de redes de agua en los últimos años ronda el medio millón de euros y que ya son tres los planes que se han desarrollado “para renovar una red que había quedado obsoleta y que estará totalmente renovada más pronto que tarde”.

Del mismo modo, apuntaba que esta actuación se suma a la realizada hace unos meses, consistente en la construcción de un nuevo depósito de agua, “un pulmón más que ha permitido que la capacidad de almacenamiento de agua en Miguel Esteban sea de 1,5 millones de litros y que ha sido posible gracias al gobierno regional, que es quien financió esta obra”.

semanasantame2019

 

 

 

 

 

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Más en Obras