I Concurso de Graffitis

Se celebrará el 21 de agosto y el consistorio aportará los materiales necesarios

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado el I Concurso de Graffitis, en el que podrán participar artistas locales o comarcales, a partir de 14 años de edad y residentes en España.

El concurso se celebrará el próximo 21 de agosto, entre las nueve de la noche y la una de la madrugada, en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro y la temática será ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’.

La concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, explicaba que desde el Ayuntamiento miguelete se quiere dar un impulso al turismo de la localidad aprovechando la tesis que defienden muchos estudiosos acerca de que Miguel Esteban pudo ser el lugar que inspiró a Cervantes para escribir El Quijote. “A través de esta actividad, pretendemos que los más jóvenes se conciencien sobre este tema, a la vez que puedan dar rienda suelta a su creatividad e imaginación para expresar cómo ven ellos la obra más universal de nuestra literatura y su vinculación con Miguel Esteban”, afirma Patiño.

En los trabajos, que serán realizados en tableros de 2,44 metros por 1,22 metros, podrá utilizarse cualquier técnica del graffiti. Las bases establecen un primer premio consistente en 150 euros, un segundo premio dotado con 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

El jurado, que podrá declarar desierto algún premio si lo considera oportuno, valorará la originalidad, la calidad artística, la dificultad, la creatividad y el tema a tratar. Serán excluidos los trabajos que contengan símbolos xenófobos, sexistas, políticos o discriminatorios. 

La inscripción en este concurso es gratuita y el Ayuntamiento aportará todos los materiales. Para poder realizar el concurso, es necesaria la participación de un mínimo de tres personas y un máximo de diez. 

Los interesados en participar pueden inscribirse en la planta baja del Ayuntamiento, hasta el próximo 14 de agosto. Con la inscripción, los participantes presentarán un listado de los colores que necesitarán para hacer su obra, aunque no podrá ser superior a doce.

Los ganadores serán informados el 26 de agosto y la entrega de premios tendrá lugar el 10 de septiembre. Las obras realizadas en el concurso pasarán a formar parte del Ayuntamiento de Miguel Esteban que podrá exhibirlas o reproducirlas.

Bases I Concurso de Graffitis

 

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Turismo