En el I Concurso de Grafitis ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’, organizado por la Concejalía de Turismo

El arte urbano fue el soporte elegido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Miguel Esteban para promocionar el municipio y su vinculación con la obra más universal de la literatura implicando a los más jóvenes. El I Concurso de Grafitis ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’ acaparó la atención de grafiteros y de público en general que tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo esta tendencia artística y apreciar cada una de las fases creativas de la misma, desde el boceto hasta los detalles finales.

Un total de nueve grafiteros de Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden y Miguel Esteban, participaron en este concurso que comenzaba a las nueve de la noche y concluía cerca de la una de la madrugada, y que se desarrolló en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’.


El ganador del concurso fue Francisco José Girón Polo, de Pedro Muñoz, que realizó un grafiti en el que podía verse la imagen de un rostro, formado por la mitad de la cara de Cervantes y la otra mitad de Don Quijote. La obra también incorpora la cruz de la Orden de Santiago en un lado y en el otro el escudo del Ayuntamiento.

El segundo premio fue para el miguelete Emilio Juan Caravaca Lara, que dibujó el Quijote y sus iniciales al lado. Por último, el tercer premio recayó en la obra de Ricardo Muñoz Manzanares, de Pedro Muñoz, quien dibujó a Don Quijote y Sancho, entre sus iniciales.

La concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, explicaba que el objetivo de este concurso era promocionar Miguel Esteban aprovechando la tesis que defienden muchos estudiosos acerca de que Miguel Esteban pudo ser el pueblo en el que se inspiró Cervantes para escribir El Quijote.

Patiño resaltó la aceptación de esta actividad novedosa en la que se ha valorado la creatividad, la forma de trabajar el grafiti, el colorido y la imaginación, entre otras cosas, y dijo que la intención del Ayuntamiento es darle continuidad y dedicarlo a un tema diferente cada año.

Los grafitis estarán expuestos en diferentes espacios públicos, como el colegio, e incluso alguno de ellos podría utilizarse en la Elección de la Reina de la Mancha o en otros actos.

 

 

 

 

 

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Turismo