El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de inaugurar la jornada de sensibilización sobre la conciliación laboral y familiar organizada por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con la Federación Empresarial de Castilla La Mancha de Economía Social (FECMES) y el Centro de la Mujer.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, fue el encargado de inaugurar la jornada de sensibilización sobre la conciliación laboral y familiar organizada por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con la Federación Empresarial de Castilla La Mancha de Economía Social (FECMES) y el Centro de la Mujer. ‘Conciliando: Calidad de vida y competitividad empresarial’ es el nombre de esta jornada a la que asistieron diversas empresarias de Miguel Esteban y personal técnico implicado.
Antes de dar paso a las ponentes, Pedro Casas señaló que existe un gran desconocimiento sobre este tema innovador “que será el futuro del mundo laboral pues trata de conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores a la vez que mejorar el rendimiento y la competitividad de las empresas”.
Casas explicó que en el Ayuntamiento de Miguel Esteban el 75 por ciento de los trabajadores son mujeres y apuntó que medidas como la jornada continua o la solución de problemas puntuales son las aportaciones de la Administración Local para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Casas afirmó que, desde la iniciativa privada también se debe ir en esta línea ya que “existen muchas y buenas medidas para poder conciliar vida familiar y laboral de los trabajadores, mejorar su calidad de vida y que esto redunde en el incremento de la competitividad de las empresas”.
Junto al alcalde miguelete participaron en el acto de inauguración la concejala de Bienestar Social, Rosario Fernández, y la delegada provincial de FECMES, Rosario Cerdeño, quien recordó que facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar es una obligación de las empresas. “Existe una conciencia por parte de la legislación y de la Administración pero eso debe traducirse en una igualdad efectiva en derechos y obligaciones entre hombres y mujeres”, aseguraba Fernández.
Tras la inauguración, comenzaron las ponencias sobre análisis retrospectivo y retos actuales de la conciliación con enfoque de género, y Ley de Igualdad y las empresas familiarmente responsables.