Desde primeras horas de la mañana, los operarios municipales están esparciendo sal por los puntos más transitados y tiene preparado un dispositivo especial si fuera necesario 

La borrasca Filomena que azota a buena parte del país, también ha dejado nieve hoy en Miguel Esteban. El municipio se ha cubierto de un manto blanco y ha dejado espectaculares estampas típicas de postal navideña.

Desde primeras horas de la mañana, operarios municipales del Ayuntamiento están esparciendo sal “en los lugares más críticos y especialmente transitados, como comercios y edificios públicos, con el fin de reducir riesgos de caídas o accidentes”.

Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien apuntaba que “ahora mismo la situación está contralada, aunque el problema podría venir si hiela esta noche porque las temperaturas gélidas y la nieve son siempre un binomio muy conflictivo”.

En este sentido, ha apuntado que en Miguel Esteban “tenemos reservas de sal suficientes para actuar inmediatamente y el Ayuntamiento tiene previsto un dispositivo especial que permitiría contar con máquinas para limpiar las calles y eliminar la nieve que se acumule”.

No obstante, Casas incidía en la importancia de “no salir de casa a no ser que sea imprescindible, especialmente en el caso de las personas mayores, llevar un calzado adecuado y no caminar por zonas de umbría”.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de su personal o de los voluntarios de Protección Civil, se pone a disposición de los vecinos de mayor edad para atender cualquier urgencia que puedan tener y así evitar que tengan que salir de casa y que corran riesgos de caída.

Asimismo, ha recordado la importancia de no realizar desplazamientos por carretera a no ser estrictamente necesario, y en ese caso, ha recomendado informarse previamente sobre el estado de la carretera y sobre las condiciones meteorológicas, llenar el depósito de combustible y llevar la batería del móvil cargada.

Miguel Esteban nieve 2

Miguel Esteban nieve 3

II CONCURSO “CARTEL DE LA JOTA PUJADA” 2021

Jota Pujada 2021

San Antón 2021

San Antón 2021


Día Internacional de la Discapacidad


Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Ayuntamiento