Cartel Gala del DeporteEste viernes, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban tendrá lugar la primera Gala Anual del Deporte Local, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete y que contará con la presencia del atleta Eugenio Barrios. 

Cartel Gala del DeporteEste viernes en el Auditorio Municipal con la presencia de Eugenio Barrios

Este viernes, a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal de Miguel Esteban tendrá lugar la primera Gala Anual del Deporte Local, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento miguelete y que contará con la presencia del atleta Eugenio Barrios. Barrios acude invitado por el consistorio miguelete por haber sido uno de los deportistas foráneos que ha militado en las Escuelas de Baloncesto allá por el principio de la década de los 90. No en vano, el ochocentista quintanareño logró el título provincial en el año 93 con el equipo júnior masculino.

La Gala se configura como un reconocimiento y ensalzamiento del deporte miguelete en toda su trayectoria y a lo largo de todos estos años, destacando a los deportistas en cinco disciplinas deportivas a título individual, y a otros tantos por equipos en fútbol y baloncesto. Este reconocimiento se ha realizado en función de las propuestas de los clubes y por la consecución de objetivos.

Para el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, “se trata de una fiesta que tiene como excusa el deporte y que reunirá a todos los amantes de cualquier disciplina deportiva tratando a la vez de motivarnos a practicar nuestro deporte favorito. Este es el objetivo, dijo, de esta gala que pretendemos institucionalizar para poder así reconocer a nuestros deportistas año tras año tras su quehacer deportivo en cualquier escuela o equipo que tenemos en nuestro municipio. Además queremos, añadió, en esta primera edición, reconocer a toda la amalgama de personas que de una manera u otra han constituido el deporte en Miguel Esteban y han formado parte de él a lo largo de los últimos años y décadas.”

 “Este es el fin de la primera gala, señaló, que no nos gustaría que fuera la última puesto que es una fiesta dentro del deporte local que queremos que perdure en el tiempo de manera que se incentive y premie las capacidades y cualidades de nuestros deportistas.”

“En este sentido, apuntó Casas, desde el Ayuntamiento estamos haciendo y seguiremos haciéndolo, un gran esfuerzo inversor a lo largo de estos años, para dotar de mayores y mejores infraestructuras deportivas a nuestra población como una forma de mejorar la práctica del deporte en nuestro municipio, porque es una actividad municipal que nos importa mucho y por eso no escatimamos recursos, aseguró, para que cada día haya más gente practicándolo, de todas las edades.”

Galardonados

Para esta primera edición habrá cinco menciones especiales en el apartado de fútbol para el exjugador Pedro Antonio Muñoz Sánchez, más conocido como “Moro”, al haber sido elegido mejor jugador por la Asociación Deportiva Miguel Esteban. Junto a él, el directivo Pablo Fernández Martín, que tanto ha hecho por este deporte en la población migueleta, Paco Martínez Almenara, incansable entrenador que tiene en su haber el ascender varias veces al primer equipo a Primera División Autonómica, Pedro Torrillas Torrillas, presidente del club hasta el 2004, autor del nombre con el que bautizó al Municipal, “Las Memorias”, y Juan Moreno Rodrigo, un gran impulsor del fútbol en los años 70.
 
En el apartado de atletismo a nivel individual, en esta Gala recibirán su diploma José Ángel Casas Carriazo y José Medina Casas por el campeonato de España cadete logrado en 1979, mientras que en tenis los galardonados serán Pedro Oliva Rescalvo e Isidoro Arinero Muñoz.

En baloncesto los reconocimientos serán para el directivo y entrenador Tomás Ochoa Yébenes, Francisco Ramos Rescalvo como mejor jugador y José Antonio Zafra Gómez, más conocido como Zafra, como mejor jugador foráneo.

En el apartado de equipos, las menciones especiales serán para uno de los deportes estrella de la población migueleta, el baloncesto. Los reconocimientos serán para el equipo que quedó campeón infantil femenino en 1978, el PMD Miguel Esteban que militó en Primera División Nacional, grupo H, durante varios años, para el equipo que logró el campeonato provincial como alevín, infantil, cadete y juvenil a lo largo de su trayectoria, y para el campeón provincial cadete masculino y femenino de 2006, el campeón provincial alevín masculino y femenino en 2006 y el campeón provincial infantil masculino en 2006.


En fútbol, la mención especial será para el que fuera primer equipo federado de fútbol de Miguel Esteban en la temporada 1972-1973 y que fue el germen y la base de un deporte que es, junto al baloncesto, el más practicado en esta población de La Mancha toledana. 

pdf I Gala Deporte Miguel Esteban 2.82 Mb
Puedes descargar el programa de la I Gala del Deporte de Miguel Esteban con la información de todos los premiados.

 

 

 

Día Internacional de la Discapacidad


Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Deportes