Se celebrará este viernes, 28 de agosto, a partir de las nueve de la noche

Miguel Esteban celebrará este viernes, 28 de agosto, a partir de las nueve de la noche, la VII Carrera Popular ‘Los Charcones’, una prueba lúdico-deportiva que, por segundo año consecutivo, ha sido incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Toledo.

Organizada por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y Veo Veo Fusión S.L, la carrera forma parte de los actos deportivos de pre-feria y pondrá el broche final a la Semana de la Juventud, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien animaba a todos los migueletes y a las personas de los pueblos de alrededor “a participar o presenciar esta prueba, que está abierta a personas de todas las edades, y que más allá del aspecto competitivo, que también es importante, sirve para pasarlo bien y disfrutar del deporte”.  

La VII Carrera Popular ‘Los Charcones’ comenzará y concluirá en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Los primeros en participar serán los benjamines, que recorrerán un kilómetro de distancia, al igual que los alevines, que serán los segundos en completar la prueba. Tras ellos, correrán los infantiles, seguidos de los cadetes. En ambos casos, la distancia que deberán recorrer será de 1,5 kilómetros. Los siguientes en participar, en torno a las diez de la noche, serán los pre-benjamines, que recorrerán 200 metros, mientras que los chupetines, que cerrarán las categorías inferiores, deberán completar un trayecto de 100 metros.

A continuación, dará inicio la prueba absoluta en la que los participantes de categoría local, sub-23, senior y veteranos tendrán que recorrer un circuito de 4,5 kilómetros. En torno a las once y cuarto de la noche, tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría (tanto masculinos como femeninos) recibirán un trofeo. Los ganadores de las categorías incluidas en la prueba absoluta, obtendrán además premios en metálico consistentes en 30, 25 y 15 euros, para los tres primeros clasificados. Asimismo, se concederá un premio especial de 60 euros a quien bata el récord de la prueba, que actualmente está situado en 13:49 para la categoría masculina y en 17:45 para la femenina.

También habrá premios especiales para los tres clubes más numerosos inscritos en la carrera, para la atleta más veterana, el atleta local más veterano y el mejor disfraz. Los chupetines y pre-benjamines recibirán todos una medalla y una bolsa de chuches.

Las bases también incluyen premios especiales para el corredor que quede en el puesto número 12 de la clasificación general, para los que queden en puestos que coincidan con las decenas (10º, 20º, 30º…) y para el atleta que quede en la mitad de la clasificación.

Además, todos los participantes serán obsequiados con una bolsa del corredor que incluirá una camiseta técnica, una botella de vino (sólo en caso de que el corredor ser mayor de 18 años), y descuentos en tiendas de deportes y en un spa.

El plazo de inscripción para los corredores finaliza mañana jueves, 27 de agosto, a las doce de la noche. La inscripción puede realizarse a través de www.circuitocarreraspopularestoledo.com o www.ticketsport.es. El precio de inscripción para la prueba absoluta es de 10 euros, mientras que para las categorías inferiores la inscripción será gratuita y podrá realizarse el mismo día de la prueba.

Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Deportes