Se desarrollará los días 28 y 29 de agosto de forma escalonada, para evitar aglomeraciones 

Los amantes del deporte y del running tienen una última oportunidad para inscribirse en la XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ 10K Virtual, que se celebrará de forma gradual los días 28 y 29 de agosto en Miguel Esteban.

Organizada por el Club Running Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, esta tradicional prueba deportiva ha modificado su formato para adaptarse a la nueva normalidad y garantizar todas las medidas de precaución necesarias frente al Covid-19.

Por eso, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la carrera se realizará de forma escalonada y en formato virtual, es decir, los corredores realizarán físicamente el recorrido establecido, pero no todos juntos y será una aplicación la que determine el tiempo empleado por cada participante, la distancia recorrida y el puesto que ocupa en la clasificación.

La XII Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban se celebrará desde las seis de la mañana del viernes 28 de agosto hasta las diez de la noche del 29 de agosto. Cada participante comenzará el circuito a una hora concreta que le será comunicada por parte de la organización. Entre la salida de un corredor y del siguiente, habrá intervalos de más de 10 minutos con el fin de mantener las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

La carrera cuenta con dos categorías en las que los corredores podrán elegir completar el circuito de 5 kilómetros o dar dos vueltas al mismo, completando una distancia total de 10 kilómetros. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 3 horas para la distancia de 10 kilómetros y de 90 minutos para la distancia de 5 kilómetros.

En la carrera, podrán participar hasta un máximo de 100 personas, nacidas en el año 2002 y anteriores, federadas o no, y sin distinción de nacionalidad o sexo.

La carrera comenzará y finalizará en la Plaza de Nuestra Señora del Socorro y discurrirá por las calles Santa Anta, San Andrés y Almansa, Camino Campo de Criptana, Camino del Toboso, Camino de Pedro Muñoz, y las calles General Moscardó, Toboso, Sancho Panza, Valencia, José Antonio y Santa Ana.

En la clasificación se diferenciarán las categorías Absoluta Masculina, Senior Masculina, Veteranos A Masculina, Veteranos B Masculina, Absoluta Femenina, Senior Femenina, Veteranos A Femenina y Veteranos B Femenina.

Los tres primeros clasificados recibirán lotes de productos ibéricos. Además, todos los participantes obtendrán una bolsa del corredor que incluirá botellas de vino, productos de Ibercacao, un par de calcetines conmemorativos, mascarilla y gel hidroalcohólico.

El precio de la inscripción es de 5 euros y parte del dinero recaudado se destinará a asociaciones municipales que lleven a cabo proyectos solidarios dirigidos a personas afectadas por el impacto del Covid-19. Asimismo, se habilitará un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar, pero no deseen correr.

Las personas interesadas en participar deben realizar su inscripción antes del 21 de agosto a través de la web del Club www.clubrunningmiguelesteban.godaddysites.com y el pago deberá realizarse por medio de transferencia bancaria, Pay Pal o Bizum.

El control de la carrera se realizará por los jueces designados por el Club Running Miguel Esteban y/o Ayuntamiento de Miguel Esteban. El tiempo se medirá mediante la aplicación STRAVA, por lo que todos los atletas deberán estar registrados en ella e informar a la organización en el momento de la inscripción sobre su nombre dentro de la aplicación.

En la XII Carrera Popular colaboran la Diputación Provincial de Toledo, Bodegas Lairén, Cooperativa Vinícola Nuestra Señora del Carmen, Ibercacao y Globalcaja.

cancer de mama

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Deportes