Las novedades introducidas en los Carnavales de Miguel Esteban dispararon la participaciónEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguel Esteban se encuentra sumamente satisfecho con los resultados de participación obtenidos en los diferentes actos programados con motivo del Carnaval. Y es que las novedades introducidas para esta edición han resultado todo un éxito y han sabido atraer a los migueletes.

La concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, destaca el rotundo éxito de la carpa instalada en la Pista Municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguel Esteban se encuentra sumamente satisfecho con los resultados de participación obtenidos en los diferentes actos programados con motivo del Carnaval. Y es que las novedades introducidas para esta edición han resultado todo un éxito y han sabido atraer a los migueletes.

Según explicaba la concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, la participación ha sido masiva en todos los actos. En este sentido, la edil se refería a la gran afluencia de público que se ha dado en la carpa, donde diariamente se dieron cita más de 1.000 personas de todas las edades.

Las novedades introducidas en los Carnavales de Miguel Esteban dispararon la participación

Además, esta carpa sirvió de refugio contra el frío y albergó la jota pujada del domingo por la tarde que se convirtió en todo un éxito ya que permitió que se prolongara durante más de dos horas y que fuesen muchas las personas que pujasen insistentemente para posteriormente realizar este baile tradicional. “Desde el Ayuntamiento se ha intentado potenciar nuestras raíces y nuestro folklore” indicaba Patiño quien recordaba que la jota pujada es parte del patrimonio cultural de Miguel Esteban y que el consistorio está apostando por conservarla, de ahí la satisfacción por el numeroso público que congregó tanto el domingo por la mañana (que se desarrolló en la calle) como el domingo por la tarde.

Otro éxito fue el novedoso concierto joven a cargo del grupo alcazareño “Los Galván” que reunió a multitud de jóvenes el viernes por la noche en la carpa. El sábado, la actuación de la orquesta Jenasan atrajo a personas de todas las edades, mientras que el domingo, pensando en las personas mayores actuó Toni-Ben. A esto hay que añadir el denominado Carnaval Infantil el viernes por la tarde que además de contar con el desfile infantil incluyó un espectáculo de los Lunnis y el concierto de las “Niñas de Caramelo”, entre otros actos.

Las novedades introducidas en los Carnavales de Miguel Esteban dispararon la participación 

Patiño también destacaba la alta participación en el gran desfile de comparsas del sábado en el que participaron dos grupos locales y ocho de fuera y que fue seguido por numeroso público que se dio cita en las calles para presenciarlo.

Baile de Carnaval

Baile de Carnaval

La Bruja Pinreles

17 de julio - Piscina Municipal

Cartel La Bruja Pinreles

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Festejos