xvideo xxnx porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me

Además, celebraron el tradicional corro de la Jota Pujada en honor a los capitanes infantiles  

Unos 350 alumnos de Infantil y de Primaria del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban participaron en el Desfile Infantil de Carnaval, que organiza el AMPA de dicho centro educativo.

Quijotes, Dulcineas, Sanchos Panzas, Teresas Panzas, molinos y ovejas, junto a Cervantes, tomaron las calles migueletas en lo que constituyó un homenaje a la obra más universal de nuestra literatura y a sus capítulos más conocidos.

Con originales disfraces confeccionados artesanalmente a base de bolsas de basura, goma eva y cartulina, los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, llenaron de color la localidad.

El desfile iba encabezado por los Capitanes infantiles, cargo que este año han desempeñado Vera Medina, Alfonso Morales, Alba Checa y Noé Carol Keresztely.

La charanga ‘Si Dios quiere’ y un grupo de Gigantes y Cabezudos acompañaba a esta original y divertida comitiva, que finalizó a los pies de la estatua de la Vendimiadora con la formación del corro de la Jota Pujada. 

Los Capitanes infantiles fueron los encargados de abrir el popular ‘corro’ moviendo la bandera al son de la música. Tras ello, bailaron la típica jota en el centro del corro.

A continuación, todos los niños disfrazados tuvieron la oportunidad de bailar en el centro del corro y así compartir una tradición que desde hace más de 300 años se celebra en Miguel Esteban y que convierte al carnaval miguelete en único en el mundo.  

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, dio las gracias al AMPA del Colegio “por impulsar este desfile año tras año, un evento que sirve para abrir el carnaval de Miguel Esteban y para inculcar en los más pequeños esta tradición que se diferencia por la Fiesta de la Jota Pujada”. Del mismo modo, resaltó “lo apropiado de la temática de este año, puesto que en Miguel Esteban venimos reivindicando la estrecha vinculación de nuestro pueblo con el Quijote, ya que algunos expertos y estudiosos defienden que el miguelete Acuña pudo servir de fuente de inspiración a Cervantes para crear su personaje más famoso”. 

La jornada finalizó con un concurso de baile en la Carpa Municipal. Un total de cuatro grupos participaron en este concurso poniendo sobre el escenario cuidadas coreografías. Chinitas, indias, superheroínas y bailaoras exhibieron todo su talento e hicieron pasar un buen rato al numeroso público.

El grupo ganador fue el de las superheroínas, del Centro Deportivo Mueve-T, con un remix de carnaval. El resto de grupos pertenecían a la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban.  

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Festejos