El objetivo es mantener vivo el espíritu navideño y apoyar al comercio local y a la hostelería 

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado diferentes concursos de temática navideña con el fin de fomentar las tradiciones y costumbres de esta época del año y promover actividades alternativas a las que suelen realizarse en una Navidad tradicional puesto que el Covid ha obligado a modificar toda la agenda habitual.

Concursos de belenes, villancicos, árbol de Navidad ecológico, decoración de fachadas y escaparates, mensajes de Navidad y carta a los Reyes Magos, son las propuestas que engloban la iniciativa ‘Comparto mi Navidad’ que se desarrollarán estos días de forma online “para disfrutar de la Navidad de forma segura”.

Así lo ha explicado la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, quien ha indicado que “estas Navidades van a ser diferentes debido a la pandemia del Covid-19, pero desde el Ayuntamiento queremos mantener vivo el espíritu navideño, hacer partícipes a todos los vecinos sin distinción de edad y, al mismo tiempo, apoyar al comercio local y a la hostelería”.

En este sentido, ha señalado que “todos los premios serán vales de dinero de pequeña cuantía para gastar en los comercios, bares y restaurantes de la localidad, de forma que el dinero pueda estar muy repartido y así beneficiar al mayor número de comerciantes y hosteleros”.

Además, en cada concurso habrá un premio popular concedido por el público, que podrá votar el trabajo que más le gusta a través del Facebook del Ayuntamiento “por lo que todo el mundo podrá participar”.

Los 10 primeros trabajos enviados a cada concurso, exceptuando los que resulten premiados, serán obsequiados con un kit de material anti Covid (mascarilla, cuelga mascarilla, funda y porta gel).

Por otro lado, Patiño también resaltaba que como cada año se ha instalado la tradicional iluminación navideña en las principales calles, en la Plaza, en el nuevo Ayuntamiento y en la Iglesia.

CARTEL CONCURSOS NAVIDEÑOS 2020 convertido page 0001

‘Se armó el belén’

Dentro de los concursos navideños organizados por el Ayuntamiento, destaca el V Concurso de Belenes, aunque este año tendrá algunos matices. Según establecen las bases, la composición el belén deberá contener el Misterio y, al menos, cuatro de los principales pasajes bíblicos e históricos (huida a Egipto, anunciación a los pastores, buscando posada, el rey Herodes, adoración de los Reyes Magos, etc).

Como ni el jurado ni el público en general podrá visitar los belenes, los participantes deberán grabar un vídeo de su belén, que podrá incluir un villancico de fondo o una explicación de los detalles. La duración del vídeo será de 2 minutos como mínimo y 3 minutos como máximo. Se valorará los materiales utilizados, la creación artística, la laboriosidad, la complejidad del montaje (juego de alturas, desniveles, etc), la música, la iluminación o los efectos especiales, entre otros aspectos.

Los participantes optarán un primer premio de 100 euros, un segundo premio de 80 euros, un tercer premio de 60 euros y un premio popular de 50 euros.

Concurso de Árboles de Navidad

‘Mi árbol ecológico’ es el nombre del segundo concurso organizado por el Ayuntamiento para premiar los árboles de Navidad cuyos adornos estén elaborados a base de materiales reutilizables y/o reciclados. Los participantes deberán enviar una fotografía junto al árbol, en la que aparezcan miembros de la familia de convivencia.

El jurado valorará el tamaño del árbol, los adornos reciclados, los materiales utilizados, la creatividad y los efectos especiales. Los premios serán de 50, 40 y 30 euros. Además, habrá un premio popular de otros 30 euros.

Concurso de villancicos

En el concurso de villancicos ‘Yo canto, tú cantas, todos cantamos’ podrán participar todas las familias con miembros de convivencia estable y residencia en Miguel Esteban, pero no coros, asociaciones u otros grupos que no sean de la misma familia.

Los participantes deberán grabarse cantando un villancico y podrán utilizar instrumentos clásicos de Navidad como panderetas, zambombas, campanillas, almirez, botellas de anís, etc. También podrán usar música pregrabada, pero no playback. En este caso, se valorará la interpretación vocal e instrumental, la presentación, el vestuario, la puesta en escena en consonancia con las fiestas navideñas, la coreografía y la originalidad.

Los premios establecidos son de 100, 80 y 60 euros, respectivamente, además de un premio popular de 50 euros.

Concurso de decoración navideña de fachadas y escaparates

En él podrán participar fachadas de viviendas particulares, escaparates de comercios y fachadas de establecimientos de hostelería de Miguel Esteban decoradas únicamente con motivos navideños y luces. Los participantes deben grabar un vídeo de una duración máxima de un minuto, donde pueda verse la fachada o escaparate.

En este caso, optarán a tres premios por categoría consistentes en 100, 80 y 60 euros, respectivamente, además de un premio popular de 50 euros por categoría.

Mensaje de Navidad y año nuevo ‘Mi mejor deseo’

En este concurso, los participantes deberán grabar un vídeo expresando un deseo para estar fiestas de Navidad. La duración mínima será de 30 segundos y la máxima de 60 segundos. Se valorará el contenido del mensaje, la presentación, la originalidad y la puesta en escena.

Los premios serán de 50, 40 y 30 euros, mientras que el premio popular será de otros 30 euros.

Además de estos concursos también se ha organizado el I Concurso de Cartas a los Reyes Magos, aunque las bases se publicarán más adelante.

Los trabajos para cualquier concurso deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 20 de diciembre. El premio popular será para los trabajos que reciban más ‘me gusta’ en el Facebook del Ayuntamiento hasta el 27 de diciembre.

San Antón 2021

San Antón 2021


Día Internacional de la Discapacidad


Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Festejos