A través del taller online ofrecido por el Centro de la Mujer miguelete con motivo del Día Mundial de la Salud de las Mujeres

MIGUEL ESTEBAN.-  Un total de 25 mujeres de Miguel Esteban, Quero y El Toboso asistieron al taller online ‘Cómo afrontar la ansiedad y el estrés’, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento miguelete y el Centro de la Mujer del municipio.

La actividad, que coincidió con la conmemoración del Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, fue impartida por la psicóloga del Centro de la Mujer, Ana Gómez. La ponente compartió habilidades y técnicas para bajar el nivel de estrés y de ansiedad que provoca la situación sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19, “unos niveles que se han incrementado en muchas personas debido al confinamiento”.

Gómez explicaba que “el estrés es la reacción de nuestro cuerpo a un desafío y la ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo o un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes” pero advertía que “el problema llega cuando estas reacciones naturales se desbordan”.

El taller incluyó la práctica de un sencillo ejercicio de relajación con el fin de que las personas participantes lo puedan incorporar a su vida cotidiana.   

La concejal de Igualdad de Miguel Esteban, América Moreno, que también participó en el taller, ha calificado la experiencia de muy positiva y ha señalado que “en estos momentos sentir nervios, inquietud, desbordamiento y bloqueos es más probable, por eso hemos querido que este año la temática de esta actividad girase en torno a la actualidad y a los problemas de salud que esta situación puede provocar en la población en general y más concretamente en las mujeres”.

Moreno ha recordado que el propósito del Día Mundial de la Salud de las Mujeres tiene como objetivo “reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida” y ha dado las gracias a todas las participantes en este taller y a las técnicas del Centro de la Mujer “por avanzar y esforzarse por mantener su actividad en beneficio de las mujeres y de la igualdad, también online”.

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Mujer