La concejal de Igualdad ha dado lectura al manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 

Autoridades, trabajadores municipales y vecinos en general se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con mascarilla y guardando la distancia de seguridad para evitar contagios por Covid-19, los asistentes han escuchado el manifiesto al que ha dado lectura la concejal de Igualdad, América Moreno, que ha estado acompañada por otros concejales de la Corporación Municipal.

América Moreno ha resaltado que “las mujeres fueron imprescindibles y somos imprescindibles para construir el presente y el futuro que queremos” y ha añadido que “el principio de igualdad cimienta todos y cada uno de los valores que permiten que una sociedad sea solidaria, justa, pacífica y democrática”.

Asimismo, ha recordado que “las mujeres han sido subestimadas, olvidadas y tratadas injustamente por la historia, independientemente de sus hallazgos o de la altura de su genio creador”. Por ello, ha insistido en la importancia de recordar a los millones de mujeres que no pudieron desarrollar una carrera profesional sólo por ser mujer y de “rescatar del olvido a las mujeres valientes que rompieron convencionalismos y que deben ser nuestras referentes”.

La concejal de Igualdad ha aludido a algunos obstáculos que dificultan la participación de la mujer en condiciones de igualdad en diferentes ámbitos sociales, como la violencia, las brechas laborales, la invisibilidad del trabajo, la falta de corresponsabilidad en el hogar o incluso la respuesta a la crisis del Covid-19 que de nuevo coloca a las mujeres en el rol de cuidadoras.

América Moreno ha remarcado el firme compromiso del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, “para seguir visibilizando, reconociendo y poniendo en valor las aportaciones de las mujeres, porque ellas han sido imprescindibles en la historia de la humanidad, sin olvidar que sus contribuciones podrían haber sido muchas más si hubieran tenido las mismas oportunidades que los hombres”. Asimismo, ha añadido que “no cesaremos en el empeño de continuar impulsando medidas en la lucha por la igualdad y la erradicación de las diferentes formas de violencia machista”.

En el acto también ha participado la joven Cecilia Mijancos, quien ha dado lectura a un texto escrito por ella en el que ha resaltado que “desde que nacemos estamos marcadas de por vida, por el hecho de ser mujeres” y ha indicado que hay que seguir luchando por un mundo mejor, no callar ante la desigualdad y pensar en un mundo basado en el respeto.

Día mujer lectura Cecilia Mijancos

Las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer continuarán durante todo el mes de marzo con diferentes talleres gratuitos que se impartirán en formato online, a través de la plataforma Zoom, para reducir los riesgos de contagio frente al Covid-19.

Los días 11 y 12 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se impartirá el taller para mujeres ‘Mi tiempo es mío’. Los días 23 y 25 de marzo, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar el taller online de búsqueda de empleo ‘Emplea-T Mujer’. Por último, el 29 de marzo, a las cinco de la tarde, se desarrollará la charla-taller ‘Pinceladas de mujer’, sobre mujer y pintura.

Día mujer asistentes

Preinscripción

periodomatriculacion

Día de los Humedales 2021: Los Charcones.

Reserva Ornitológica Los Charcones

 

Día Internacional de la Discapacidad


Junio 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Más en Mujer