Calendario de eventos

Inscripción en el Concurso Regional de Poda de Viñedo
Desde Lunes, 19 Febrero 2018 -  08:00
Hasta Sábado, 03 Marzo 2018 - 22:00
Accesos : 2068

concursopodamiguelesteban18

Concurso Regional de Poda de Viñedo

-    Cada participante de la categoría general deberá podar un lote mínimo de  30 cepas. Los participantes de la categoría femenina y categoría juvenil deberán podar mínimo 20 cepas.
Las cepas serán adjudicadas mediante sorteo al azar antes del inicio del concurso.
Aquellas personas de la categoría femenina y/o juvenil que deseen optar a los premios de la categoría general obligatoriamente deberán participar dentro de esta categoría.   
-    Los concursantes tendrán un máximo de 30 minutos para la poda de su lote.
-    El resultado del sorteo de los lotes no deberá ser conocido por el jurado calificador del concurso y si algún concursante, personalmente o mediante portavoces, revelara a dicho jurado el número de su lote, sería eliminado del concurso de inmediato.-  
-    Los participantes aportarán los utensilios de poda que estimen oportunos salvo herramientas de tipo eléctrico o neumático.
-    Mientras se realiza el sorteo y los trabajos de poda del concurso, el jurado deberá estar retirado del lugar e incomunicado de los concursantes y espectadores.
-    El jurado dividido en parejas valorará los lotes. Habrá 5 parejas y cada pareja valorará 10 lotes (o los resultantes de dividir los números de participantes entre las 5 parejas del jurado), de los cuales se elegirán los dos de más puntuación. Cada lote se valorará de 1 a 10 puntos.
-    Los diez lotes de las 5 parejas con  más puntuación serán vistos nuevamente por todo el jurado y se volverá a valorar. Cada lote se valorará de 1 a 5 puntos.
-    El fallo del jurado será inapelable.
-    Se procederá a la entrega de premios a la finalización del concurso en la Casa Multifuncional  de la pradera de San Isidro.
-    Los miembros del jurado calificador serán designados por la organización.

BAREMOS PARA EL CONCURSO DE PODA
   1.- Equilibrio de la cepa.- Se observarán que los pulgares están correctamente repartidos alrededor otorgando una puntuación de 1 a 10 puntos.
   2.- Apurado de los cortes.- Se comprobará si los cortes se hacen de forma limpia o por el contrario quedan yemas latentes en la base de los mismos. La puntuación aplicada será de 1 a 10 puntos.
   3.- Carga de yemas.- Se verificará que el número de yemas dejado a la cepa está acorde con su potencial productivo y su vigor. Los puntos a otorgar serán de 1 a 10 puntos.

 Inscripción gratuita en el 925 172 361 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.