Baloncesto nocturno, fútbol y multiaventura fueron las primeras propuestas. El cine, la ruta nocturna a beneficio de Afanion y el tobogán acuático tomarán el relevo este fin de semana                                             

El Verano Joven de Miguel Esteban, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento miguelete, ha arrancado con fuerza y lo ha hecho con diferentes propuestas deportivas y lúdicas.

Numerosos niños y jóvenes pudieron disfrutar de los torneos de baloncesto nocturno y de fútbol que tuvieron lugar en el Parque Municipal. Unos 60 niños disputaron el III Torneo de Baloncesto Nocturno mientras que 80 compitieron en el I Torneo de Fútbol, “que tuvo que ampliarse un día más para evitar que los partidos acabaran a horas intempestivas, dada la alta participación”, explicaba el concejal de Juventud, Juan José Rescalvo.

Ambos torneos fueron seguidos por multitud de niños, padres y familiares que eligieron esta opción para disfrutar de estos anocheceres veraniegos. 

Asimismo, niños de todas las edades participaron en las actividades de Multiaventura, organizadas en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo dentro del programa Dipudeportivo. La diversión y el ingenio tomaron el Parque Municipal de Miguel Esteban para convertirlo en un miniparque multiaventura con originales propuestas.

Un circuito de cars a pedales, un rocódromo, una barredora hinchable en la que los niños debían saltar o agacharse para esquivar el obstáculo cuando llegaba y el chutagol hicieron las delicias de los más pequeños en una mañana diferente de domingo.  

Las actividades del Verano Joven continúan hoy jueves, 26 de julio, con cine nocturno en el Parque Municipal, a partir de las nueve y media de la noche. La película que se proyectará será Ferdinand, un filme infantil sobre la bondad del toro de lidia. 

Mañana viernes, 27 de julio, tendrá lugar la IV Ruta Nocturna, que será a beneficio de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. “Con esta iniciativa queremos colaborar con este colectivo que lleva a cabo una importante labor en toda la región, pero también inculcar a los niños y jóvenes migueletes valores importantes como la solidaridad y el voluntariado, además de sensibilizarlos respecto a esta enfermedad”, aseveraba Rescalvo.  

La ruta partirá a las nueve de la noche desde la Iglesia y los participantes en la misma recorrerán un total de 32 kilómetros. La edad mínima para participar en esta actividad es de 16 años y las inscripciones pueden realizarse en Asfilbike y Segurcarreras. El precio es de 5 euros.  

El sábado 28 de julio, la diversión continuará con el tobogán hinchable gigante X-Treme, que se instalará entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle García Morato hasta llegar a la calle General Sanjurjo. Aprovechando la pendiente de dicha calle, los niños y jóvenes podrán disfrutar dejándose deslizar por un tobogán acuático de 70 metros de longitud, desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche.

La jornada se completará con castillos hinchables y finalizará con la refrescante fiesta de la espuma, en la Plaza del Ayuntamiento.

Hasta el próximo 24 de agosto, se sucederán otras muchas propuestas para que niños y jóvenes puedan disfrutar de un verano repleto de diversión. Entre ellas, destaca la Noche del terror, una ruta en bicicleta hasta la localidad de El Toboso, campeonato de natación, teatro juvenil, campamento urbano y torneo de ajedrez.

La programación se completa con un viaje a playapark el 16 de agosto; el Charcones Fest el 17 de agosto; y el Día de la Bici, el 18 de agosto; además de la Carrera Popular de los Charcones, que tendrá lugar el 24 de agosto.

Más en Noticias