La aportación del Gobierno de España será similar a la del año anterior y servirá para contratar a personas desempleadas, principalmente trabajadores agrarios en paro

Miguel Esteban recibirá una cantidad similar a la del año pasado del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que permitirá la contratación de personas desempleadas, principalmente, trabajadores agrarios que ahora están en paro.

Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, que hoy ha visitado Miguel Esteban y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Pedro Casas, para analizar los proyectos que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo a través de dicho plan cuyos criterios de selección fueron aprobados ayer.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha explicado los proyectos que se han venido realizando en los últimos años con cargo al Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y los que se van a realizar y ha asegurado que tienen como objetivo fundamental “mejorar las áreas medioambientales de la localidad y también las condiciones de vida de los vecinos de Miguel Esteban”. En este sentido, el alcalde ha indicado que el gobierno de España “siempre ha sido bastante generoso con las zonas rurales deprimidas” y ha valorado positivamente el que sirvan, en buena parte, para dar empleo a trabajadores del campo que ahora están en paro.  

Por su parte, Sanz ha resaltado el “buen hacer” del Ayuntamiento de Miguel Esteban porque “ha sabido canalizar sus recursos hacia la creación de empleo y la mejora de las condiciones de los servicios que presta a sus vecinos” y ha recalcado que la principal preocupación del gobierno de España y del alcalde de Miguel Esteban es que los vecinos tengan trabajo “porque esa es la mejor política social”.

“La Guardia Civil contribuye a mejorar el desarrollo social y económico”

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y el alcalde miguelete también han visitado el Cuartel de la Guardia Civil de Miguel Esteban. Fernando Sanz ha destacado el “magnífico trabajo que está realizando la Guardia Civil en toda la provincia y en el resto de España para salvaguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos” y ha añadido que los agentes de este cuerpo “también contribuyen a mejorar el desarrollo social y económico que está llevando a cabo Miguel Esteban”.

En este sentido, ha insistido en que “la seguridad contribuye a que las empresas se implanten sin sufrir riesgos en su patrimonio y que los agricultores puedan ampliar sus explotaciones” y ha indicado que el trabajo de los Grupos Roca de la Guardia Civil, que nacieron para frenar la oleada de robos en el campo y en las zonas rurales, ha dado buenos resultados y los agricultores se sienten más seguros.  

Por último, Pedro Casas ha dado las gracias al subdelegado del gobierno por su visita y por “preocuparse por la comarca de La Mancha y por Miguel Esteban, porque aunque las cosas a nivel de seguridad están bastante tranquilas, conviene estar alerta”.

Más en Ayuntamiento