En toda la legislatura, las tasas no han sufrido variaciones e impuestos como el IBI bajaron desde el primer año  

El Ayuntamiento de Miguel Esteban mantendrá congelados los impuestos y las tasas municipales para el año 2019.

Así lo ha explicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha destacado que “ahora que se acercan las elecciones se ha puesto de moda congelar o bajar impuestos, pero en el Ayuntamiento de Miguel Esteban lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

De hecho, Casas ha indicado que la mayoría de impuestos y tasas públicas llevan muchos años congelados e incluso nada más arrancar esta legislatura, en el año 2015, ya se aprobó una bajada del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana, más conocido como ‘contribución’.

En este sentido, el alcalde recalca que “los vecinos han pagado en su conjunto 250.000 euros menos cada año por el recibo de la contribución lo que ha supuesto un ahorro colectivo de un millón de euros solo en esta legislatura, un dinero que ha dejado de ingresar el Ayuntamiento para que puedan disponer de él los propios vecinos”.

Pedro Casas señalaba que “esta disminución en los ingresos municipales se ha suplido con la gestión eficiente y las políticas económicas acertadas que han dado como fruto unas cuentas municipales saneadas”.

 “Miguel Esteban sigue siendo uno de los pocos pueblos que no tiene deuda municipal, uno de los pocos pueblos donde no se paga el impuesto de plusvalía y uno de los pueblos donde menos se paga por el IBI de rústica y de urbana”, remarcaba Pedro Casas quien recordaba que el tipo impositivo en el IBI de rústica es el mínimo que permite la Ley.

Pese a esta reducción de ingresos municipales, y tal y como apuntaba el alcalde, “Miguel Esteban es un pueblo que sigue creciendo, que ofrece todos los servicios, que cuenta con infraestructuras de gran nivel, que da prioridad a las personas y que tiene capacidad para emprender proyectos de futuro como la construcción del nuevo ayuntamiento o la próxima construcción de naves para emprendedores entre otras cosas”.

Más en Ayuntamiento