La partida presupuestaria para el nuevo año alcanza los 4.007.900 euros, repartidos entre cultura, inversión, servicios y entre el resto de pilares fundamentales para la correcta gestión del municipio.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha sacado adelante los Presupuestos Municipales para el año 2019. La cantidad con la que contará el Gobierno local para atender todas las demandas de sus habitantes asciende a 4.007.900, alrededor de 175 mil euros más que en el ejercicio anterior.

 

 

De esta forma, se aseguran los servicios de los que ya disfrutan los migueletes y se mejora la atención con cambios positivos en cuanto a personal. “Más de 3.036.354 euros harán posible distintos proyectos sociales y de empleabilidad encaminados a cubrir las necesidades en bienes y servicios de nuestros vecinos”, ha explicado Pedro Casas, alcalde la localidad, quien también ha destacado la apuesta del Ejecutivo por la cultura y el deporte federado, que mantienen o aumentan su partida.

Por otro lado, de los 625.000 euros que se destinarán a inversiones, 500.000 irán a parar a la casa consistorial que cubre las obras que se están llevando a cabo. Asimismo, gracias al Plan Provincial para las mejoras en la red de aguas, los fondos van a llegar a los 50.000 euros.

En cuanto a la novedad con la que llegan estos Presupuestos, el Ayuntamiento hace públicas las ayudas a los emprendedores y pequeños empresarios. Una decisión que esperan sirva de motivación al comercio local y a los autónomos con menos recursos.

En ese sentido, el apartado del activo refleja más de un 13% de inversiones y ninguna cantidad detallada en el pasivo financiero, ya que el Consistorio no tienen actualmente ninguna deuda.

Así, en palabras de Casas, “la gestión del Equipo de Gobierno vuelve a ser seria y rigurosa para atender las demandas de todos los que viven en Miguel Esteban, consiguiendo de esta manera que aumenten cada año los Presupuestos”.

Por último, el reto de las partidas principales de inversión municipal se destinarán al pavimento de las vías públicas, a la reposición del alumbrado público, a las mejoras de parques y jardines municipales, a los nuevos instrumentos en el Auditorio y en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, a nueva maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje, al mantenimiento de los caminos rurales, a la adquisición de equipos informáticos y a otras inversiones asociadas al funcionamiento de nuevos servicios.

Más en Ayuntamiento