Esta misma actuación se pretende realizar en el resto del municipio con el proyecto que el Ayuntamiento ha solicitado al IDAE

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo la mejora de la eficiencia energética en el Pabellón Deportivo Municipal ubicado junto al Instituto ‘Juan Patiño Torres’ de la localidad.

En concreto, se han sustituido las luminarias de vapor de mercurio existentes por otras más eficientes de tecnología LED. Con ello, se ha conseguido mejorar la iluminación, aumentar la potencia y reducir el gasto en torno a un 60%.

El alcalde, Pedro Casas, explicaba que esta misma actuación se pretende realizar en el alumbrado del resto del municipio miguelete y con tal fin se presentó un ambicioso proyecto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Dicho proyecto incluye tres acciones importantes que supondrían una inversión total de 800.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento pondría el 20% y el resto serían financiados por el IDAE a través de fondos nacionales y europeos.

La primera de las actuaciones incluida en ese proyecto sería la sustitución de unas 1.500 luminarias antiguas por otras de LED, lo que supondría que todas las farolas de la localidad contarían ya con esta tecnología. Esta acción supondría 450.000 euros.

La segunda actuación, que tiene un coste de 300.000 euros, estaría relacionada con mejoras en la piscina climatizada. Concretamente, se instalarían placas solares y otras medidas de ahorro energético relacionadas con el doble acristalamiento y doble muro, además de solucionar los problemas de condensación que se producen en dicha instalación.

Por último, los 60.000 euros restantes se destinarían a la compra de una máquina climatizadora para el Ayuntamiento.

Casas explicaba que “se trata de una inversión muy importante que generaría un inmenso ahorro de energía y por tanto, también conllevaría un importante ahorro económico para nuestro pueblo”.

Por ello, ha confiado en que la respuesta del IDAE a la solicitud realizada por parte del Ayuntamiento de Miguel Esteban “no se haga esperar y que pronto podamos contar con esa subvención para llevarlo a cabo y que Miguel Esteban se convierta en un municipio mucho más eficiente desde el punto de vista energético”.

Asimismo, apuntaba que el Ayuntamiento ya tiene retenidos los 160.000 euros correspondientes al 20% que tendría que aportar para completar la ayuda del IDAE.

 

 

 

 

 

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Ayuntamiento