Curso de InternetYa han comenzado los cursos y talleres que, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, se han ofertado para  los mayores de 60 años de cara a este otoño e invierno. En total son seis los que se han preparado para casi un centenar de personas que van a poder dinamizar su tiempo con el aprendizaje de nuevas tareas en las que prima, sobre todo, la convivencia y tener la mente activa.

Curso de Internet

Ya han comenzado los cursos y talleres que, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, se han ofertado para  los mayores de 60 años de cara a este otoño e invierno. En total son seis los que se han preparado para casi un centenar de personas que van a poder dinamizar su tiempo con el aprendizaje de nuevas tareas en las que prima, sobre todo, la convivencia y tener la mente activa.

El primer de ellos es el curso, financiado por la Junta de Comunidades e impartido por la Fundación Ínsula Barataria llamado “Los mayores se forman en la Red”. El programa consta de cuatro cursos que comenzaron el pasado 15 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre de nueve y media de la mañana a la una y media del mediodía. De los cuatro cursos que se ofertan, tres son de nivel uno para el grupo de iniciación y uno de nivel 2 que es más avanzado asistiendo alumnos que ya lo hicieron el año pasado.

Además existe la posibilidad de que los alumnos del nivel 1, una vez acabado, se pasen al nivel 2. Estos cursos tienen una carga lectiva de 20 horas para el primer nivel y de 30 horas para el segundo nivel y en él están participando en torno a quince personas que se están instruyendo en el manejo del ordenador, adquiriendo las habilidades para navegar por Internet.

El resto de cursos y talleres, que se están realizando desde el 11 de septiembre, se están desarrollando en el Centro de Día “Nuestras Raíces”, excepto el taller de petanca que se hace en el Parque de Nuestra Señora del Socorro. Todas estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades a través del Programa Camina III.

Los talleres que se están realizando para personas mayores de 60 años dentro de este proyecto son los siguientes:
- Ejercicios Terapéuticos, los lunes y miércoles de 11 a 12 horas de la mañana con un grupo formado por 16 personas.
- Taller de pintura en vidrio, los lunes de 17 a 19 horas de la tarde con un grupo formado por 20 personas.
- Taller de Ortografía, los miércoles de cinco a siete de la tarde, con una participación de 10 personas.
- Taller de periodismo, para elaborar una revista del Centro de Día “Nuestras Raíces” que se realiza los miércoles de cinco a siete de la tarde con 10 participantes.
- Taller de Alimentación de las Personas Mayores, los viernes de cinco a seis de la tarde con 12 personas inscritas.
 - Taller de Petanca y Taller de Bingo los viernes a las seis de la tarde.

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Bienestar Social