Se celebrará el 9 de agosto en la Pradera de San Isidro y contará con los grupos Combo Calada, Balkan Bomba, Sudor, Selene Casas, Biznaga y Árida  

Música y naturaleza volverán a ir de la mano en el ‘Charcones Fest’, el Festival de Música Alternativa que se celebrará el 9 de agosto, a partir de las nueve y media de la noche, en la Pradera de San Isidro de Miguel Esteban, un mirador excepcional de la llanura manchega y de la Reserva Ornitológica de ‘Los Charcones’.

En su cuarta edición, y tras el éxito cosechado el año pasado, ‘Charcones Fest’ contará con un cartel integrado por bandas “de mayor calado nacional”, tal y como indican sus organizadores.

Combo Calada, Balkan Bomba, Sudor, Selene Casas, Biznaga y Árida, son los grupos que actuarán en este festival mezclando estilos punk, rock, ska y pop durante más de seis horas de música.  

El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, destacaba que “desde la concejalía se está haciendo un esfuerzo para que este festival siga siendo un referente en la zona colaborando en todo con los organizadores y contribuyendo a su promoción” y recordaba que el año pasado obtuvo un respaldo excelente con cientos de jóvenes llenando la pradera.

“Se trata de ofrecer a los jóvenes migueletes la posibilidad de disfrutar de música no comercial en un entorno envidiable y sin salir de su pueblo y dar a conocer Miguel Esteban a los jóvenes de otros municipios”, apuntaba el concejal.

Rescalvo ha dado las gracias a los organizadores de ‘Charcones Fest’ por “el empeño que ponen cada año para conseguir un cartel atractivo desde el punto de vista artístico y musical y por contribuir a posicionar a Miguel Esteban en el calendario de festivales musicales de la provincia y de la región”.

Por su parte, José Verdugo, uno de los organizadores, indicaba que “esta edición ha supuesto un mayor esfuerzo para poder ofrecer un festival con alto nivel musical y que siga definiendo las características de otros años” y apuntaba que seguirán trabajando para “conseguir que el festival tenga personalidad propia”.

Grupos participantes

Biznaga es una de las bandas de pop-punk más reconocidas en todo el estado y en Charcones Fest adelantarán algunas canciones de su último trabajo.

Combo Calada, de Albacete, mezcla estilos como rock, reggae, rumba o cumbia, tomando por bandera la denuncia social y la lucha contra las desigualdades. Con su último disco, ‘Desorden’, la banda manchega da a conocer sus experiencias de directo y refleja su evolución con un sonido cargado de distorsiones sin dejar de lado sus raíces y su esencia.

Balkan Bomba es una de las bandas que más ha girado de la provincia de Toledo. Con un estilo propio, la banda combina ska, rock y folclore de Europa del Este con ritmos como el tango o el reguetón e introduce sonidos propios de la música árabe, gypsy o brass bands.  

Sudor es un grupo toledano que ha llevado su punk-rock por varios países de Europa. Su música es una descarga de punk hardcore con canciones directas y potentes que hablan de odio, fracaso, corrupción o represión.

‘Árida’ es la propuesta de otro de los formatos que mejor funcionan en la zona: el rock. Este dúo madrileño ha publicado este año su segundo disco, ‘Días salvajes’, con canciones repletas de fuerza y melodía.

También se subirá al escenario la artista quintanareña Selene Casas, que estará acompañada por su banda para presentar su EP ‘Desastres naturales’.

Noviembre 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Más en Cultura