Al acto ha asistido el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado

Deportistas locales, equipos, monitores, entrenadores y una emprendedora deportiva, han sido homenajeados en la V Gala del Deporte de Miguel Esteban. El evento, que ha contado con la presencia del presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, ha puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el deporte miguelete en general.  

En el acto, el alcalde, Pedro Casas, ha felicitado a todos los premiados “no sólo por este merecido reconocimiento”, sino también por su trayectoria deportiva, por su pasión y compromiso con el deporte y “por enarbolar todos y cada uno de los valores que conlleva la práctica deportiva, que son muchos y muy importantes”.

Casas ha destacado que todos los premiados “son claros exponentes de la grandeza del deporte miguelete” y ha recordado que entre los premiados se encuentran jóvenes promesas, personas que han dedicado gran parte de su vida a entrenar y a contagiar a otros su amor por el deporte, que han conseguido triunfos destacados o que han hecho de su pasión por el deporte su profesión, sin olvidar a “los equipos que hicieron historia y otros que están empezando a hacerla”.

El alcalde ha apuntado que más de 1.000 personas practican deporte en Miguel Esteban y ha dado las gracias a todos los migueletes y migueletas, porque “todos estamos engrandeciendo el deporte miguelete”. Asimismo, ha reiterado el “férreo compromiso” que el  Ayuntamiento mantiene con los deportistas y con el deporte en general, pero especialmente con el deporte base y femenino, y ha recordado el esfuerzo que se viene realizando por mantener las instalaciones en el mejor estado posible, incorporar nuevo material deportivo o nuevos espacios, mantener una oferta deportiva variada y acoger eventos de primer orden.

Por su parte, el presidente de las Cortes Regionales, el miguelete Vicente Tirado, que ha sido uno de los premiados junto al resto de integrantes que conformaban el equipo juvenil de fútbol que se proclamó campeón de zona en el año 1982, ha asegurado que “hay muy pocos pueblos de 5.000 habitantes que tengan las instalaciones deportivas que tiene Miguel Esteban”. Asimismo, ha resaltado que los equipos migueletes de baloncesto de todas las categorías “son un referente en toda la región” y ha añadido que “Miguel Esteban es una potencia en baloncesto, pero también en fútbol y otros deportes”.

“Tenemos grandes deportistas de élite en Castilla-La Mancha, pero lo importante es el deporte base, que los niños practiquen deporte”, ha concluido Vicente Tirado.

Premiados

A título individual, los premios han recaído en el jugador de primera autonómica de baloncesto, José Javier Egido, la atleta Laura Lara, el ciclista José Carlos Cañada y el cazador Gregorio Fernández.

También han sido galardonados el monitor de la Escuela Deportiva de Fútbol, Ángel Damián Lara; el que fuera impulsor del baloncesto femenino en la localidad, José Sanabrias; la que ha sido monitora del Gimnasio Municipal durante 8 años, Virginia Villalba; y la emprendedora Sara Tirado, responsable del Centro Deportivo y Socio-cultural Mueve-t.

Del mismo modo, han recibido un reconocimiento los equipos Alevín Femenino y Alevín Masculino de Baloncesto, que en la temporada 2013-2014 resultaron subcampeones provinciales.

Las dos menciones especiales de la V Gala del Deporte, han sido para Protección Civil, por su colaboración permanente en todos los eventos deportivos que se celebran en la localidad, y para el equipo juvenil de fútbol que en el año 1982 fue campeón de zona, entre cuyos integrantes se encontraba el actual presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado.

Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar cuando el entrenador del PMD Miguel Esteban de Baloncesto, Ángel Patiño, ha hecho entrega de dos camisetas firmadas por todo el equipo a Francisco Ramos y Pedro Oliva, dos jugadores que ya se han retirado.

El acto, que ha estado presentado por la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, ha contado con la actuación de diferentes grupos de baile del Centro Deportivo y socio-cultural Mueve-t, que han realizado coreografías de diversos estilos como zumba, funky y ballet.

Más en Deportes