Natación para bebés, niños, adultos, jubilados y personas con discapacidad, además de aquagym componen la oferta de actividades para esta temporada

Cerca de 200 personas asisten este año a los diferentes cursos y actividades que se llevan a cabo en la Piscina Municipal Climatizada de Miguel Esteban, una cifra a la que habría que sumar el número de usuarios que se benefician del baño libre. Desde bebés hasta personas de la tercera edad disfrutan de la natación y del baño durante la temporada de otoño, invierno y primavera en “unas instalaciones que fueron todo un acierto”.

Así lo indicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien resaltaba “el excelente funcionamiento de la Piscina Climatizada, que cada año va a más y cuenta con más usuarios, lo que nos ha llevado a mantener abierta la Piscina también los sábados, como ya hicimos el año pasado, para poder atender la gran demanda existente”. Asimismo, resaltaba que “la Piscina realiza una función fundamental tanto a nivel de salud, como deportivo y de ocio, pues la natación es el deporte más completo que existe, ofrece numerosos beneficios para la salud y, al mismo tiempo, se disfruta mucho en el agua”.

Rescalvo también señalaba que “estas instalaciones se han convertido en un espacio vital para migueletes de todas las edades y en todo un referente para las localidades de los alrededores ya que numerosas personas de El Toboso, Villa de Don Fadrique o Puebla de Almoradiel son usuarios de la Piscina migueleta”.

Tenemos una de las mejores instalaciones de la zona tanto por la temperatura del agua como por la tranquilidad y seguridad que ofrece a aquellas personas que no saben nadar, a los niños o a las personas con problemas de movilidad, puesto que la profundidad permite hacer pie y realizar ejercicios con total confianza”, señalaba el responsable de Deportes.

Por su parte, la monitora de los cursos, Rocío Romero, indicaba que la mayoría de las personas adultas acuden para aprender a nadar o por motivos de salud, ya que “el ejercicio en el agua y la natación mejoran los problemas de espalda, piernas, rodillas, huesos o músculos, además de servir para desconectar mentalmente y eso es algo que notan todos los que vienen y se animan más”.

La Piscina estará abierta hasta mediados del mes de junio, de lunes a viernes, en horario de 16,00 a 22,00 horas, aunque los martes y jueves también se ofrecen cursos por la mañana, de 10,00 a 11,00 horas; y los sábados, de 10,00 a 13,00 horas, dependiendo de la edad.  

Junto a los cursos de natación para bebés, para niños y para adultos, también existen cursos para la tercera edad y para personas con algún tipo de discapacidad. La oferta se completa con Aquagym, una modalidad deportiva que consiste en practicar gimnasia dentro del agua, a la que asisten 12 personas.

Asimismo, las personas que deseen asistir de forma periódica a la Piscina Cubierta y disfrutar de sus instalaciones pueden adquirir el correspondiente bono. El horario dedicado a baño libre es lunes, miércoles y viernes, de 20,00 a 22,00 horas.

La Piscina Cubierta de Miguel Esteban dispone de un vaso que alberga más de 100 metros cúbicos de agua y su profundidad oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, cuenta con una silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.

Más en Deportes